“Al trabajador petrolero por décadas no se le ha considerado en el sector de hidrocarburos”


“Al trabajador petrolero por décadas no se le ha considerado en el sector de hidrocarburos”

*En el marco del paro de 24 horas convocado por la CGTP, ellos estuvieron desde temprano entre las calles Navarro Cáuper con Putumayo.

Poco a poco se viene conociendo información respecto a la reactivación del Lote petrolero 192, sobre todo, por gestiones que se impulsan entre el gobierno regional y la PCM. Ya se anuncia la operatividad del mencionado Lote, sin embargo, los trabajadores aún se muestran un poco renuentes ante esa expectativa.   


Trabajadores del Lote petrolero 192 piden que cuanto antes se inicie operaciones, estuvieron en la movilización de la CGTP.
 No hubo asistencia masiva a la convocatoria de la CGTP. Se está “calentando motores”.

Ayer estuvieron en primera línea, participando del paro de 24 horas programado por la CGTP, igualmente de la movilización. Ahí opinó Miguel Ángel Vela Meléndez. 

“Sí se habla de la posible reactivación del Lote petrolero, esperamos que esa reactivación sea puntual, concreta y que se mantenga y que no vuelvan a suceder esos atentados.

La custodia militar y de los trabajadores debe formar parte dentro de lo que es la seguridad del Lote. No se ha considerado al trabajador petrolero, no se le ha considerado como actor importante dentro del sector de hidrocarburos.

Hasta el momento no hay acción efectiva para nuestro trabajo por eso no podemos bajar la guardia” declaró Vela Meléndez.