Anterior gestión regional entregó terreno a asentamiento humano cuando estaba como garantía por préstamo pesquero

Anterior gestión regional entregó terreno a asentamiento humano cuando estaba como garantía por préstamo pesquero

Anterior gestión regional entregó terreno a asentamiento humano cuando estaba como garantía por préstamo pesquero

*Alerta el director de la producción Alfonso Shapiama, al gerente general del gobierno regional.

Así se pudo conocer a través del oficio 1131-2019 enviado a Roberto Tello, como presidente del comité regional de crédito. “Alcanzo información de la empresa Bio Industrial Amazonas, así como el informe legal 006-2019.

Sobre el estado situacional de la empresa antes mencionada con relación al predio rural denominado GYG del caserío Santo Tomás del distrito de San Juan Bautista; hipoteca que fue constituida a favor de la Caja Rural de Ahorro y Crédito de la región San Martín, en su condición de Institución Fiduciaria del gobierno regional de Loreto.

Predio que fue revertido a la dirección regional agraria de Loreto y posteriormente donado a la Asociación Pro Vivienda Nadine Heredia, sin embargo, aún persiste la deuda por el préstamo otorgado (crédito pesquero 2007), por lo que remitimos para que se tomen las acciones correspondientes” firma Alfonso Shapiama. 


Dirección de la producción alerta a gerencia general sobre terreno dejado en garantía por crédito pesquero.

Adjunta la Resolución Ejecutiva Regional 461-2016 firmada por Fernando Meléndez Celis, ex gobernador regional, disponiendo la reversión al dominio de la dirección regional de agricultura, la parcela rústica denominada “G&G” la misma que se encuentra inscrita en la prtida 04004063 del registro de la propiedad inmueble de la zona registras IV sede Iquitos con una superficie de 9 has, 0.364 m2 y que fuera adjudicada a la sociedad conyugal conformada por Milagro Alejandro Gonzales Ganoza y Eva Olga Bryne de Gonzales.

Pidiendo que se cancele el asiento de la partida antes mencionada, solicitando que el registro proceda a la inscripción a favor de la dirección regional de agricultura del predio mencionado”.

ENTREGARON TERRENO DEJADO EN GARANTÍA POR PRÉSTAMO PESQUERO, A ASOCIACIÓN POPULAR.

Es decir, en resumen, el predio rústico estaba hipotecado a favor del gobierno regional de Loreto por la suma de 160 mil soles, sin embargo, en vez de que el gobierno regional se haya cobrado parte de la deuda y así bajar el monto de la deuda de la empresa Bio Industrial Amazonas SAC, se donó dicho predio a la asociación pro vivienda Nadine Heredia, dejando sin garantía el préstamo otorgado.