Artesano fronterizo llegó a la Expo Amazónica

Artesano fronterizo llegó a la Expo Amazónica

Artesano fronterizo llegó a la Expo Amazónica

*En el año 2014 ganó un premio al mejor artesano.

A don Pedro Tapullima, se le volvió a encontrar en la última Expo, ubicado en uno de los 400 stands levantados para el objetivo. Agregó que el gobierno regional había cedido de manera gratuita dos stands a Brasil y dos a Colombia, pero como los de Brasil no asistieron, él pudo colocar su negocio en dos ambientes.

Dio a conocer que sus padres eran de Yurimaguas, que hace años fueron a vivir por Bajo Amazonas y que luego él terminó tallando madera y vendiendo sus trabajos en Leticia Colombia, Tabatinga Brasil.


Expo Amazónica convocó artesanos desde la frontera con Colombia.
Artesano señala que el año 2014 ganó un premio en la última Expo.

“La vez pasada en el 2014 yo me gané un premio, ahora no escucho nada si es que habrá concurso entre los stands. Aun no vendo mucho pero recién está empezando, quizá en las próximas horas sí venda mi artesanía que la trabajo en Leticia porque allá dan mucho valor a los trabajos en madera, en shakiras, etc.

Mire acá, por ejemplo, echan brillo a los trabajos en pali sangre, en Leticia o Brasil, no se le echa, sale al natural y a la gente le gusta. Yo siempre que hay ferias participo para dar a conocer lo nuestro, vivo actualmente en Leticia, pero soy peruano y dejo en alto el nombre de nuestro país por donde voy” declaró el artesano.