“Belén distrito no puede pasar por una ordenanza provincial”


“Belén distrito no puede pasar por una ordenanza provincial”

*Expresó secretario del sindicato de choferes Gener Culqui.

*Ayer hubo enfrentamiento entre calles Gálvez con Próspero. 

A raíz que la municipalidad de Belén está prohibiendo que los colectivos ingresen a dejar o recoger pasajeros en el Jr. Próspero. Por ello un grupo se enfrentó a policías municipales quienes impedían el paso, el hecho ocurrió entre las calles Gálvez con Aguirre.

“La municipalidad de Belén está impidiendo la circulación del transporte público por la calle Próspero. Maynas tiene la competencia de ver por el transporte no Belén que es distrital y por más autónoma que sea, no puede pasar por encima de una ordenanza provincial.


Gener Culqui, señala que municipalidad de Belén no tiene competencia para prohibir que unidades de transporte público entren al Jr. Próspero.
Ayer hubo enfrentamiento entre choferes de transporte público y personal municipal, no dejaban pasar colectivos a la calle Próspero.

Ya se ha enviado un documento a la gerencia de tránsito de Belén señalando que no es de su competencia el modificar el recorrido del transporte público.

Hoy (ayer) habido todo un caos en la zona y esperamos que Maynas a quien también se le ha hecho llegar un documento, salga aclarar el tema y así hacer respetar los derechos de los choferes y de la población que nos reclama el por qué les dejaos en la calle Aguirre si su destino es el Jr. Próspero.

Nosotros estamos dispuestos al diálogo, a conversar con los alcaldes, si no es así tendremos que presionar a las autoridades quienes desprecian la presencia de los grupos organizados cuando lo que reclamamos es un bien común” declaró Culqui.