ESCÁNDALO FISCAL: Remueven a fiscal que llevaba casos emblemáticos como CNI y otro de ex alcalde de Requena. También a fiscal que investiga por lavado de activos a Norman Lewis. Caso ya está en Juicio Oral y pronto acusaría a Yván Vásquez, también en tema de presunto lavado de activos.

ESCÁNDALO FISCAL: Remueven a fiscal que llevaba casos emblemáticos como CNI y otro de ex alcalde de Requena. También a fiscal que investiga por lavado de activos a Norman Lewis. Caso ya está en Juicio Oral y pronto acusaría a Yván Vásquez, también en tema de presunto lavado de activos.

CARLOS RAMOS A FIN DE MES PRESENTARÍA ACUSACIÓN CONTRA YVAN VASQUEZ Y SU ESPOSA POR PRESUNTO LAVADO DE ACTIVOS. HOY HA SIDO CAMBIADO POR LA FISCALÍA DE LA NACION, PERO LAS SUGERENCIAS SIEMPRE NACEN DESDE LA DECANATURA DE FISCALES DE LORETO. O SEA, DE LA DRA. ELMA VERGARA.

PRENSA ESPERA UNA EXPLICACIÓN DE LAS MOVIDAS, EN CASOS DE FISCALES QUE LLEVABAN CASOS EMBLEMÁTICOS POR INVOLUCRAR A EX AUTORIDADES QUE MANEJARON DINERO DEL PUEBLO.

Claman porque las investigaciones caminen y cuando estas caminan, la misma alta autoridad del minisrteio público hace cambios, lo que sin duda retrasará los procesos, hasta que los nuevos fiscales se empapen de los mismos. La fiscal Audrey Pinedo, ha sido cambiada de los casos que venía llevando adelante como el CNI donde el principal imputado es Yván Vásquez Valera. ¿Sabía eso usted doctora Elma Vergara? Claro que sí porque existe harta información al respecto. ¿Sabía que la fiscal también llevaba caso del ex alcalde de Requena Marden Paredes, por lavado de activos junto a su esposa Marianela Chu y su sobrino Nunta Sandoval? Abogado Serman de la Cruz, defensa del ex alcalde, brazo derecho e íntimo amigo de Yván Vásquez. Tendrá que dar una explicación doctora Vergara, porque el tema CNI es un tema sensible, muy sensible en Loreto y hasta ahora está impune.

Audrey Pinedo, que llevaba adelante caso del CNI fue cambiada de fiscalía.
SEGÚN RESOLUCIÓN DE LA FISCALÍA 2857-2019M PUBLICADA AYER, EN EL ARTÍCULO DÉCIMO SEXTO DAN POR CONCLUIDA LA DESIGNACIÓN DEL ABOGADO CARLOS RAMOS MOLLOCONDO EN EL DESPACHO DE LA PRIMERA FISCALÍA PENAL, PASÁNDOLO A LA CUARTA FISCALÍA PROVINCIAL PENAL DE MAYNAS. ÉL ESTABA LLEVANDO YA EN JUICIO ORAL EL CASO DE LAVADO DE ACTIVOS QUE INVOLUCRA AL EX CONGRESISTA NORMAN LEWIS. Y PRONTO IBA A ACUSAR A YVÁN VÁSQUEZ Y SU ESPOSA EN PRESUNTO LAVADO DE ACTIVOS.


SE ESPERAN DECLARACIONES DE LA DRA. ELMA VERGARA AL RESPECTO. TODA LA CATARATA DE CAMBIOS HA LLEGADO LUEGO DE LA VISITA CASI A “ESCONDIDAS” DE LA FISCAL DE LA NACIÓN ZORAIDA ÁVALOS, A IQUITOS.


MUCHOS SE ESTÁN JUGANDO LA VIDA Y FROTÁNDOSE LAS MANOS CON ESTOS CAMBIOS.
NORMAN LEWIS, YA ESTÁ EN JUICIO ORAL POR RPESUNTO LAVADO DE ACTIVOS, HACE POCO INICIÓ Y HOY CAMBIAN A FISCAL CARLOS RAMOS MOLLOCONDO.


*Aunque el próximo 22 de octubre el poder judicial se va a un paro de 48 horas. 22 y 23 de octubre.

*Se reinició juicio oral del CNI en despacho de juez Rubio Zavaleta. 

*Expectativa crece, a nivel nacional ya se conoce que en Iquitos luchan por recuperar el CNI.

Casi un año y medio se ha ido entre subsanaciones y arreglos a Ley para que nuevamente se pueda reiniciar el juicio oral en torno a la transformación de la asociación deportiva CNI a institución deportiva CNI.


Juez penal unipersonal programó audiencia CNI para el próximo 22 de octubre a las 8 am.

Caso que involucra a cuatro personas que se habrían unido para apropiarse de la asociación deportiva, bajo el supuesto que estaba en quiebra. Hoy el CNI no cubre el objetivo deportivo para lo que fue entregado su terreno en el periodo gubernamental de un ex presidente del Perú.


Nuevamente los actores involucrados en el caso CNI ante el juez penal. Varios ex socios asisten a las audiencias.

Se conoce incluso que la fiscalía ya habría requerido a registro público, que anule el asiento de inscripción de dicha institución pública deportiva de donde el ex presidente regional Vásquez Valera, es el accionista mayoritario. Igual están involucrados, Pedro Ríos, Blas Gil y Luis Luna.   

Se dio inicio al juicio oral con los alegatos de apertura por parte del ministerio público representado por la Abog. Audrey Pinedo, también estuvo el actor civil afectado que es Sunarp (Registros Público), que logró hacer sus alegatos.

Resaltando la exposición de la fiscal Audrey Pinedo, que quizá por tener varios años la investigación y sustentación en el primer juicio oral, se muestra más segura al exponer sus elementos de convicción. 

Debiendo continuar los alegatos de apertura de los acusados en la siguiente audiencia programada para el próximo 22 de octubre a las 8 am. En el inicio del juicio se observó mayor presencia de ex socios del CNI que hoy exigen la vuelta del club a manos del pueblo.  

La fiscal a cargo del caso CNI en sus alegatos de apertura fue interrumpida por la abogada Lira Reátegui, defensa de uno de los imputados Pedro Ríos, exigiendo que exponga hechos que ya se habían visto en la etapa intermedia, por lo que el juez Rubio Zavaleta, tuvo que poner las cosas en claro, como debe ser todo magistrado que sabe su tarea.  

Muy importante que el despacho mencionado haya programado la próxima audiencia en horas de la mañana, la población necesita estar más enterada de los llamados casos emblemáticos.