Ciudadano de Nauta se queja de la fiscalía anticorrupción de esa provincia.

Ciudadano de Nauta se queja de la fiscalía anticorrupción de esa provincia.

*Señala que se ha creado hace siete años y que hasta la fecha no ha logrado enviar a ningún corrupto a la cárcel.

Indignado e impotente ante tanta dejadez fiscal, el ciudadano Marcos Gabriel Meléndez Reátegui, con domicilio en Tarapacá 600- Nauta, envió un oficio a la Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos Rivera y a la congresista Yenny Vilcatoma, detallando lo que pasa en la fiscalía anticorrupción de esa provincia.  

“Envío la presente a fin que se tomen acciones correctivas, ya que no es posible que la fiscalía anticorrupción de Loreto Nauta se haya creado hace siete años y a la fecha no haya ningún detenido o enviado a prisión. Pedimos la revisión de diferentes carpetas fiscales.



Ciudadano de Loreto Nauta se queja por inacción de la fiscalía anticorrupción creada hace siete años.

Hay casos de la municipalidad que tienen años sin ningún resultado. ¿Cuál es la productividad de la fiscalía anticorrupción de Loreto Nauta? Más es el gasto del desplazamiento de fiscales adjuntos a la capital.

Señora fiscal de la nación, también le envío copia de la carta 01-2019 enviada a la Dra. Elma Vergara, presidenta de la junta de fiscales, hace 30 días y hasta la fecha no hay respuesta. Ella dijo que iba a apoyar con personal, 7 trabajadores más para la fiscalía anticorrupción de Nauta, pero a la fecha nada.

Acá hay graves hechos de corrupción que escandalizan a la población, como los suscitados en la UGEL/Nauta, donde se han detectado pagos a supuestos trabajadores y a terceros sin ningún vínculo laboral, sin ser proveedores se han hecho pagos por un monto de 3 millones 500 mil soles” mencionó el ciudadano.

Finalmente, insiste en que se haga la revisión de varias carpetas fiscales como la: 058-022-024-056- a cargo de la Dra. Huampa y Claudio Díaz, de la fiscalía anticorrupción de Nauta.