“Comisión de encargaturas de la DREL no ha sido objetiva y no ha respetado la normativa”

“Comisión de encargaturas de la DREL no ha sido objetiva y no ha respetado la normativa”

*Señalan veedores del Sute/Maynas, respecto a adjudicación de la directora del Cetpro “Ricardo Palma”.

Fue lo dicho por Cintia Gonzales Peralta, secretaria de bienestar social y Leonardo Tuanama, secretario de organización del mencionado sindicato. Elegidos para ser veedores de la Comisión de Encargaturas de la DREL que presidió Juan Chumbe.

Dejaron en claro que ellos no están en contra de la profesional a quien le han adjudicado en encargo, sino que exigen la legalidad y transparencia en el concurso, que a todas luces no ha sido llevado en base a la normativa vigente. La directora de educación les ha prometido una respuesta para hoy, en donde esperan que se adopten las medidas correctivas.  


Cintia Gonzales Peralta, secretaria de bienestar social del Sute/Maynas y Leonardo Tuanama, secretario de organización.

“La comisión ha omitido un artículo importante de la resolución viceministerial 255-2019 numeral 6.3 en cómo acceder a una encargatura de dirección o subdirección en Cetpros. Tiene que acceder aquel docente, profesor o maestro, que cuente con el título profesional técnico pedagógico en la oferta formativa que se dicta en el Cetpro y eso no se ha respetado.

La comisión le ha encargado a una maestra que no cumple con ese perfil. Ella tiene título de licenciada en educación para Artes Plásticas, pero artes plásticas no se dicta en ningún Cetpro, según el catálogo de ofertas.

Y le han dado la encargatura a Orietta Gonzales Ramírez. No estamos en contra de ella, sino que la comisión no ha respetado la legalidad y ahora tiene que hacer las correcciones ya que hay otros maestros que sí cumplen con el perfil.

En diciembre hicimos llegar las observaciones y pese a eso, la comisión le ha adjudicado la encargatura a la señora. Han hecho caso omiso, hemos hablado con la directora, hemos mostrado y entregados documentos, nos han dicho que para este jueves nos tienen una respuesta y esperamos que sea positiva por ser de justicia.

Además, la comisión no ha sido objetiva porque en su descargo, ni siquiera anexa documentos explicando en qué se ha basado para entregarle la encargatura a la mencionada” habló la veedora del Sute/Maynas.