Concluyó huelga indefinida de trabajadores del sector salud

Concluyó huelga indefinida de trabajadores del sector salud

Concluyó huelga indefinida de trabajadores del sector salud

*Ayer se dio a conocer acuerdos tomados entre el Minsa-PCM y Servir.

*Si no cumplen con promesas, retoman paros escalonados desde el lunes 19 de agosto.

Ayer en la mañana los trabajadores del sector salud se concentraron en la Plaza Sgto. Lores, a fin de escuchar a Domingo Chalco, dirigente nacional que estuvo presente en la reunión del pasado viernes con el Minsa y la PCM. Les daba a conocer todos los acuerdos a los trabajadores, mandando levantar la huelga indefinida por decisión del consejo ejecutivo nacional.

Sobre el tema se pudo hablar con David Cachique, secretario del sindicato de trabajadores del hospital Iquitos.


Trabajadores del sector salud se reunieron en plaza “Sgto. Lores”.
Comité ejecutivo del sector salud decidió que se levante huelga indefinida.

“Luego de la reunión del pasado viernes con el Minsa, la PCM y Servir, el CEN está mandando que levantemos la huelga por lo que este martes (hoy) todos debemos retornar a laborar a nuestros centros de trabajo. Mientras la mesa de trabajo continúa en Lima con el Minsa, PCM y Servir. Es la decisión que tomaron los secretarios generales de todo el país y a nosotros nos queda acatar.


Trabajadores escucharon que se vienen paros escalonados.

Se ha conseguido un avance en cuanto a la adecuación de los compañeros mal llamados híbridos, ahora forman parte de la reforma de salud en el DL 1153. Antes si eran asistenciales no recibían un bono cuando los otros sí. Estaban en el olvido. Ahora pasan a ser parte de ese decreto. Tienen que llenar una solicitud y pedir el traslado, así como decir a dónde quiere emigrar.

Luego se verá en la mesa de trabajo el incremento por guardias hospitalarias, así como el nombramiento de compañeros que tienen años laborando, eso se irá resolviendo paulatinamente. Si no hay avance en esos puntos se retomará la huelga escalonada desde el 19 de agosto” habló Cachique.