Consejero viajó de urgencia a Lima para ver tema de la oficina de enlace del gobierno regional

Consejero viajó de urgencia a Lima para ver tema de la oficina de enlace del gobierno regional

*José Alberto Trujillo Paira, señaló que el gobernador se ha mostrado preocupado por el asunto.

*Existen dos locales para la oficina de enlace por la que el Gorel paga 2,100 dólares al mes.

Oficina de enlace u oficina de coordinación del gobierno regional de Loreto en Lima, es lo mismo. Muchos pensaban que existía solo un local alquilado en la Av. Pardo 257, sin embargo, ha caído de sorpresa conocer que actualmente el gobierno regional tenga que pagar alquiler por dos oficinas, la otra recientemente alquilada en el edificio Conaco (Av. Abancay-210) ubicado frente al Congreso. Entre ambas oficinas el gorel desembolsa un presupuesto de 2,100 dólares al mes.

El actual jefe de dicha oficina es Omar La Cunza Tantarico, quien según versiones de algunos trabajadores de los tres meses de gestión ha ido pocas veces a la oficina y más bien se ha quejado varias veces por la falta de presupuesto. Igual le cuestionan que haya enviado a arreglar una refrigeradora, cuando la misma era nueva. Se conoció que el referido jefe de la oficina pertenecería al entorno del Apra, que habría estado en el grupo “Rodrigo Freanco”, que labora igualmente en el congreso y que por ello se ha dado el hecho de alquilar otra oficina en la Av. Abancay, para estar más cerca.


Consejero regional (Ramón Castilla) José Alberto Trujillo Paira.

Ayer se pudo entrevistar al consejero Trujillo Paira, quien viajó en horas de la noche a Lima para hoy temprano hacer todas las investigaciones del caso. “El gobernador está preocupado por lo que viene pasando en Lima por ello me voy a constituir hasta allá y ver de cerca lo que acontece. Ahora se paga por una oficina en Miraflores 1,300 dólares y por la otra en la Av. Abancay, 800 dólares. Un desembolso mensual grande cuando acá en Loreto todo el mundo trabaja en un marco grande de austeridad.

Cuenta con 17 trabajadores, unos locadores y otros Cas, eso es demasiado. Reitero, el gobernador está preocupado mientras acá todos en austeridad allá se están dando esos lujos, yo retorno el mismo miércoles en la noche y prepararé un informe de lo que realmente viene pasando allá. De acuerdo al informe presentado el gobernador tomará una decisión sobre el tema” contó Trujillo.