Contamana exige un mejor servicio de luz

Contamana exige un mejor servicio de luz

*Así lo dio a conocedr Ángel Panaifo Gómes, promotor del frente cívico de Ucayali.

Señaló que la población se encuentra cansada de tantos cortes intempestivos en la zona, lo que produce el deterioro de los equipos electrodomésticos y otros desperfectos. 

“El último lunes hemos convocado al pueblo de Contamana a una asamblea en la plaza para tomar acuerdos referentes a los cortes de luz que venimos padeciendo en toda la comunidad de Contamana a diario. El pueblo se unió al llamado y se acordó hacer un plantón en el frontis de las oficinas de Electro Oriente.


Contamana reclama un mejor servicio eléctrico para el pueblo.

El martes se tomó acciones con el administrador a quien se le citó en la plaza para que explique al pueblo el por qué de tantos cortes y cuándo se va a solucionar todo este problema. El administrador ha dicho que el día domingo o el lunes estará llegando a Contamana un motor nuevo de 500 kw para solucionar el problema. Esperamos que así sea” señaló el dirigente.

De otro lado, dio a conocer la situación de salud en cuanto a que el médico entrante no ha informado al pueblo sobre el manejo presupuestal de la anterior gestión donde se manejaron algo de 13 millones de soles. “Eso significa que existe complicidad en ese tema” manifiesta Panaifo.

Respecto al sector educación asegura que la Ugel de Contamana, ha hecho una cantidad de destaques, lo que está prohibido por Ley. “Han hecho destaques de manera masiva a Contamana, dejando sin docentes a escuelas de otras comunidades y eso está prohibido.

Es muy lamentable todo lo que pasa en Contamana, incluso en la municipalidad, el alcalde Héctor Soto, no hace nada por arreglar las calles que están intransitables. Los consejeros tampoco hacen nada, por ello el viernes 26 se citará a una asamblea para elegir a la nueva directiva del frente cívico” remarcó.