Contraloría encontró irregularidades en donaciones de bienes dados de baja en Zona Registral IV-Iquitos

Contraloría encontró irregularidades en donaciones de bienes dados de baja en Zona Registral IV-Iquitos

*No habrían aplicado la norma en la ejecución de los bienes dados de baja por la entidad.

El informe de control fue remitido por el OCI de la mencionada zona registral IV, ex oficina registral regional región Loreto II. Situaciones adversas encontradas respecto al modelo y serie de un bien patrimonial a ser donado difiere de la serie y modelo observado durante la inspección física, generando el riesgo de conllevar a error y confusión en la calidad de la información de gabinete e inspección física.

Bien con código patrimonial donado en el año 2018, es el mismo que se muestra en acta de donación efectuada el año 2016, pero son bienes diferentes por sus características, generando un registro poco confiable pues, permite la fuga de bienes donados con el mismo código patrimonial, pero con características diferentes.

Código patrimonial de un bien a ser donado, es diferente al código patrimonial inspeccionado, generando el riesgo de la pérdida de este bien, ya que este no se encuentra ni registrado ni inventariado de conformidad a las normas establecidas.

En el expediente de bienes dados de baja, no obra justificación para la baja de extintores, como lo establece la norma técnica peruana, genera el riesgo que se esté donando extintores que ya cumplieron su ciclo de vida exponiéndose la integridad de los beneficiados con la donación, a sufrir lesiones o perder la vida, ya que estos bienes son un peligro latente que de conformidad a la norma técnica peruana indica, una vez dado de baja, dichos bienes están prohibidos de ser usados y no puede ser usado de nuevo.