“Daremos tregua al nuevo director Galo Gastelú Arévalo”

“Daremos tregua al nuevo director Galo Gastelú Arévalo”

*Expresó María Luz Rodríguez, secretaria del sindicato de trabajadores del mencionado centro hospitalario.

*Se vienen varios cambios administrativos en el mencionado hospital.   

Ayer 8 de abril 2019 se pudo conocer del memorándum 372 el mismo que designa al nuevo director del hospital al Ginecoobstetra Julio Galo Gastelú Arévalo. “Cargo de confianza de director general del hospital regional de Loreto “Felipe Santiago Arriola Iglesias” Nivel F-5 director del programa sectorial IV exhortándole eficiencia en las labores encomendadas” firma el gobernador Elisbán Ochoa Sosa.

Un cambio asumido luego de la renuncia del director Dr. Horacio Ramos Santillán. Sobre el asunto se entrevistó a la secretaria del sindicato de trabajadores, quien justamente ayer en la mañana se encontraba dando a conocer los resultados de los trámites desarrollados en la capital al lado de funcionarios del Gorel, en cuanto a beneficios para la clase trabajadora.  


Trabajadores del hospital regional hoy amanecen con nuevo director, se trata del Ginecoobstetra Galo Gastelú Arévalo.

“Del doctor Galo Gastelú, conocemos que hizo su internado acá. Estamos analizando el cambio y se le dará una tregua para que trabaje y ordene como debe ser este hospital. Esperamos que haga una buena gestión.

De otro lado, quiero decir que el Cuerpo Médico siempre ha querido mandar en todo el hospital, ha puesto ternas. En la primera les ha ido mal, luego han querido colocar a otro profesional que no tiene el perfil para el cargo. El hospital es de todos no solo del Cuerpo Médico” expresó María Luz.

De otro lado, también habló de la salida del cargo de la ex administradora. “Fabiola Correa, ha salido del cargo y en buena hora, ahora dice que denunciará a un montón de gente, está trabajando en el área de economía.

Como administrador está Juan Carlos Ramírez, dentro de poco tienen que haber cambios en Logística porque hay denuncias. Igual Katy Vargas, debe dejar el cargo de servicios generales, ya varias áreas están muy sucias y ella no hace nada” concluyó.