Denuncian presuntas irregularidades en colegio de San Juan

Denuncian presuntas irregularidades en colegio de San Juan

*Específicamente en la I.E. 60024.

*Declaraciones las dio el docente David Vela.

Aseguró que desde el año 2017 viene tratando que las cosas cambien en esa institución educativa, dirigida por la profesora Norma Jesús García Romero. Habló de un presunto favorecimiento hacia el docente Sánchez León Jair.

“Dimos a conocer lo irregular respecto a ese docente que salía de acá, viajaba fuera del país retornaba y no pasaba nada. Tuvo 74 faltas y no le pasó nada, en cambio a los maestros que hicieron huelga por 4 u 8 días fueron procesados y eso es una injusticia. No comprendo como la directora sustentaba esas largas ausencias del docente en su informe, si tenía o no tenía licencia, con goce o sin goce de haberes.



Prof. David Vela Montalván, docente de la I.E. 60024 San Juan Bautista.

Sobre ese tema se envió un informe a la Ugel/Maynas, a la comisión de procesos. Ante la inoperancia y la falta de licitud, se envió el documento a la dirección por fallas en el tratamiento de investigación.

De otro lado, en el año 2018 se hizo un balance y se vio un total de 40 mil 600 soles en gastos otros, se observó eso en asamblea y se dijo que estaba mal la rendición. También se envió el informe a OCI y no hicieron nada y no pasó nada.

Otro aspecto negativo de la directora, es que a través de una resolución directiva institucional se reconoce como autora y compositora del himno a la institución lo cual no es cierto. Eso sería falsedad ideológica. A la Ugel se solicitó su nulidad y no lo han hecho.

No hay una buena relación con los docentes y eso se debe ver con urgencia. Está el tema del quiosco que habría pagado 5 mil soles por la buena pro. Señalan que ese dinero está intacto en el banco y que no han tocado, pero no lo demuestran con documentos.

Finalmente, en el tema sensible que es Qaliwarma, antes daban los alimentos preparados a los alumnos y luego se vio que entregaban en raciones. La directora mencionó que Qaliwarma pidió dar raciones, cuando más bien ella habría solicitado cambiar la forma diciendo que los padres de familia no pagaron la cuota para cancelar a las cocineras. Y todo ello es atentatorio al derecho alimenticio de los niños” habló Vela.