Designación de funcionarios en cargos de confianza

Designación de funcionarios en cargos de confianza

El servicio de control simultáneo que se realizará al proceso de cumplimiento de perfiles de puesto en los gobiernos regionales y locales, está orientada a identificar a empleados de confianza que no cumplen con el perfil para ejercer el cargo y se identificará las situaciones adversas a fin que el titular de la entidad disponga de manera inmediata las acciones preventivas y correctivas que correspondan.

Entidad auditada: municipalidad provincial de Mariscal Ramón Castilla. Funcionarios designados que no cumplen con el perfil establecido en los documentos de gestión, genera que los servicios y operaciones efectuadas por la entidad no se realice con funcionarios idóneos designados sobre la base de los principios de meritocracia, transparencia e igualdad de oportunidades.

Los legajos carecen de información o se encuentra desactualizada lo cual no permite verificar el cumplimiento de perfiles de los funcionarios de confianza, así como sus restricciones, prohibiciones, incompatibilidades e inhabilitaciones, generando que no se conozca los conocimientos, capacidades y habilidades de los funcionarios que asegure una actuación eficaz y eficiente.

Funcionario con inhabilitación vigente en el servicio nacional de sanciones contra servidores civiles fue designado en puesto de confianza, genera que los servicios y operaciones efectuadas por la entidad no se realice con funcionarios idóneos, lo que podría afectar el cumplimiento de las metas y objetivos institucionales.