Docentes siguen pidiendo explicaciones a comisión de adjudicación de plazas 2020

Docentes siguen pidiendo explicaciones a comisión de adjudicación de plazas 2020

Docentes siguen pidiendo explicaciones a comisión de adjudicación de plazas 2020

*Hay reclamos en el proceso y exigen explicaciones.           

*Sin embargo, para Henry Zagaceta, presidente de la comisión de adjudicación de contratos 2020, todo está normal.

Son varias observaciones las que se vienen haciendo los docentes al mencionado proceso, como por ejemplo qué existiendo docentes con mayores pergaminos, se les coloqué por igual con otros que no habrían sido mayormente capacitados. Así como que las evaluaciones no habrían seguido un sistema de evaluación adecuado.


Docentes mortificados con algunas observaciones que fueron expuestas ante la comisión.

Un grupo significativo de maestros, estuvieron ayer pasada la una de la tarde, en la oficina de procesos ubicada en el colegio MORB a fin que les expliquen paso a paso las observaciones plasmadas. Por ello se dialogó con el presidente de la comisión Henry Zagaceta.

“Ellos deben reconocer algunos errores que han tenido. Han presentado sus reclamos por escrito y ahora se les están absolviendo sus dudas de manera presencial para que queden satisfechos. Muchos salen de acá convencidos que no era como ellos decían, lo que pasa es que a veces también se dejan influenciar por otros docentes y quieren desconocer las normas.


Henry Zagaceta, presidente de la comisión de adjudicación de plazas 2020.

Por eso siempre les digo, que hay que leer para entender mejor. El problema de la materia de arte y agropecuaria es de todos los años, no alcanzan. Hay como 180 postulantes para 40 plazas. Ahora, la primera fase ya concluyó, en la segunda fase se convocará a los que sobraron en la primera.    

Pienso que hasta este viernes se tendrá el resultado final, luego de la absolución de reclamos. El día lunes se continuará con el cronograma respectivo. Muchos quieren que se saque las plazas por orden de mérito general y la norma no es así. Da jerarquía primero al título pedagógico y luego técnico” mencionó.