¿Dónde están las autoridades migratorias de Loreto?

¿Dónde están las autoridades migratorias de Loreto?

*Trabajadores se la pasan “linda” en Santa Rosa, en vez de cuidar el movimiento migratorio por esa zona fronteriza.

Por ese tipo de actos es que muchos se atreven a faltarle el respeto a nuestro país, como aquel chileno que andaba por la plaza “Colinas” en Iquitos, quien se atrevió arrojar la bandera peruana a un basurero. Y es que en el mismo Iquitos la jefa zonal de Migraciones, infringiendo el Art. 8 del Cap. III del código de ética, anda con dos denuncias por abuso de autoridad ante el ministerio público, debido a posición conflictiva con algunos de sus compañeros.

Qué se puede esperar de algunos malos ciudadanos chilenos, sí en el país algunos peruanos hacen lo mismo con su institución. Ofenden con sus actitudes inmaduras e irrespetuosas, como las autoridades migratorias designadas en el puesto de control en la zona fronteriza de Santa Rosa. A quienes se les ve tomándose selfies en la oficina, sin respeto a la bandera, a su escudo institucional.  

Y la encargada de ese puesto Daneri Estefi Padilla Pérez, ha ido más allá al tomarse foto con su osito amado, no solo en la oficina, sino en su habitación que pertenece al mismo puesto de control. A otro se le observa casi echado en la silla, revisando su celular con el uniforme laboral ¿así desarrollan la labor migratoria en Santa Rosa?

Jefa de puesto de control Santa Rosa, no respeta la bandera, el escudo de su institución y se toma fotos personales. Con oso panda incluido. Es hora que se les cambie de inmediato a las autoridades migratorias de Loreto.

Es momento preciso que se piense en el cambio de la jefa de migraciones de Iquitos, ya que con esto está demostrando una falta de liderazgo laboral en una zona absolutamente vulnerable como es el trapecio amazónico. Y no solo eso, sino que no está reparando en lo que hacen esos trabajadores al infringir el código de ética de la función pública en su capítulo II, así como el artículo 7 sobre deberes de la función pública.

Ni la habitación del puesto de control de Santa Rosa, se salva.

En el ítem 5 igualmente se habla del uso adecuado de los bienes del Estado: se debe conservar y proteger los bienes del Estado debiendo cuidar los que fueran asignados para el desempeño de sus funciones de manera racional evitando su abuso, derroche, desaprovechamiento, no permitiéndose para fines particulares. 

Sinceramente, qué vergüenza comparar este tipo de actitudes con las autoridades vecinas de Brasil y Colombia ubicadas en el trapecio amazónico, quienes se muestran sumamente impenetrables, serias, responsables y a veces hasta demasiado estrictas. Urge cambios inmediatos en el sector Migraciones de Loreto.