Electro Oriente cortó fluido afectando terriblemente Hospital “Santa Gema

Electro Oriente cortó fluido afectando terriblemente Hospital “Santa Gema”

*Usuarios reclaman que no comunican los días de corte.

*Que los hacen de manera intempestiva por lo que terminan con equipos malogrados.

*En Iquitos usuarios de la empresa energética ubicados por el eje carretero Iquitos-Nauta, vienen sufriendo cortes constantes que les malogra equipos de producción. 

Lo único que saben decir algunos respecto a los innumerables cortes de luz de manera intempestiva, es que somos una región aislada geográficamente, que no hay interconexión a la costa como otras regiones y por eso hay que soportar las falencias de una empresa de energía que al parecer no toma acciones respecto del buen servicio que debería brindar.


Tremendo apagón perjudicó trabajo en hospital “Santa Gema” en Yurimaguas.
Equipos de televisión en Yurimaguas sufren desperfectos por cortes intempestivos de luz. Personal del medio de comunicación en espera que retorne el fluido eléctrico.

No es disculpa el estar aislados puesto que en Iquitos se paga un servicio caro por el deficiente servicio obtenido, entonces deberían hacer todas las gestiones para contar con un buen servicio. Lo que al parecer ocurre con esa empresa, es que le beneficia el seguir contando con el suministro de energía a cargo de la empresa Genrent, así como con los millones de soles que el gobierno envía para que haya un buen servicio y acá le darían un destino diferente, como es gastar a veces en obras o adquirir bienes que no se necesitan. 

¿Hasta cuándo la Isla seguirá sufriendo por el pésimo servicio? Y no solo la Isla Iquitos, ayer nomás se registró un tremendo corte de luz en Yurimaguas, donde los canales de televisión y radios, no pudieron transmitir sus acostumbrados programas. Y no solo ello, lo más grave fue que perjudicó el servicio en la parte vital del hospital “Santa Gema”, esto –según afectados- Electro Oriente, no comunicó del infeliz corte de luz. 

Otro problema es por el eje carretero Iquitos Nauta, problema reconocido además por el jefe regional de Osinergmin. Cortan cuando quieren el fluido con el prurito que están en campo abierto y hay mucha vegetación que con vientos provocarían esos problemas.

Interpondrán reclamo por la quema de dos variadores y un motor de la empresa “Rico Pez” ubicado por dicha carretera, lo que sin duda deja paralizada la producción y se presenta el desabastecimiento correspondiente. ¿Alguien responde por el daño? Y así como lo mencionado, existen muchos más problemas generados contra los usuarios que muchas veces piensan que es una pérdida de tiempo el ir a reclamar.