“Enviaremos documento a la DREL mostrando disconformidad por retraso en traslado de maestros”

“Enviaremos documento a la DREL mostrando disconformidad por retraso en traslado de maestros”

*Declaró el Prof. Adler Amasifuén Dávila, secretario general del Sute/Yaquerana.

El dirigente estuvo el último fin de semana en Iquitos, por lo que se le pudo consultar sobre el traslado hecho de los docentes mestizos y bilingües (Matsés) a la localidad de Colonia Angamos/Yaquerana. 

“Entre docentes, administrativos y familiares, se habrán trasladado a unos 300 pasajeros en la Motonave “José Olaya”. Recién empezaron a embarcarse el día lunes 11 de marzo y salió la lancha el martes 12 de marzo cuando en realidad en esa fecha los docentes ya han debido estar en las aulas. Todavía no llegan, van a llegar hasta el día domingo (ayer)m también se están trasladando varios maestros bilingües Matsés.


Prof. Adler Amasifuén Dávila, secretario general del Sute/Yaquerana.

Previo al viaje se hizo una coordinación en el local del Sute con un coordinador y los miembros de la directiva de Colonia Angamos, varios maestros fueron trasladados en avioneta para el buen inicio del año escolar que se dio el lunes 11 de marzo en el Colegio Miguel Grau, con la presencia del gobernador de Loreto. El resto de docentes recién salió en lancha el 12 de marzo cuando ya habían empezado las clases.  

Enviaremos un documento a la dirección regional de educación mostrando nuestro malestar por el retraso en el traslado de los docentes. Eso se ha debido hacer antes, pero al parecer por un proceso retrasado, los alumnos en la mayor parte de Colonia Angamos recién iniciarán las clases esta semana” concluyó el docente.

Es decir, ¿la dirección de educación aplicará la penalidad correspondiente por ese retraso, tal como manda el reglamento de contrataciones del Estado? “El área de abastecimiento aplicará una penalidad por cada día de retraso” dice el reglamento.