Establecimiento de salud del Estrecho Categoría I-3

Establecimiento de salud del Estrecho Categoría I-3

Objetivo general de la visita de control se realizó teniendo como objetivo comprobar que la infraestructura del establecimiento de salud del Estrecho – Putumayo, Categoría I-3 “Micro Red de Salud”, cumple con las condiciones establecidas en la normativa aplicable.

 Objetivos específicos alertar situaciones adversas sobre la infraestructura donde se brinda el servicio de salud del establecimiento del Estrecho – Putumayo. El establecimiento de salud no cuenta con políticas y procedimientos para la gestión de riesgos de desastres, generando la situación adversa que la directora regional de salud Loreto, no pueda tomar decisiones oportunas para prevenir y controlar posibles sucesos negativos, que afectarían el logro de los objetivos.

Durante la visita de control, se evidenció que el establecimiento, no cuenta con instrumentos de gestión propio del servicio, sobre políticas y procedimientos aprobados, para la administración de riesgos, que le permita identificar, valorar y minimizar sus efectos adversos. este hecho genera la situación adversa que la directora regional de salud, no pueda tomar decisiones para prevenir y controlar posibles sucesos negativos, que afectarían el logro de los objetivos.

Instalaciones del establecimiento de salud del Putumayo, presentan deficiencias que conllevan la situación adversa que los servicios de salud no se presten con calidad, seguridad y salubridad en la atención de los pacientes. De la revisión a la documentación e inspección física realizada se ha evidenciado que las instalaciones donde brinda los diferentes servicios el establecimiento, presentan algunas deficiencias en su infraestructura, generando la situación adversa que los distintos servicios de salud no se presten con calidad, seguridad y salubridad en la atención a los pacientes.