Estado situacional de los CITE ubicados en el departamento de Loreto

Estado situacional de los CITE ubicados en el departamento de Loreto

El servicio de visita de control se realizó teniendo como objetivo verificar el estado de la infraestructura construida para la creación de los Cite ubicados en el departamento de Loreto, cuya ejecución se realiza bajo la competencia del Instituto Tecnológico de la Producción – ITP, lo cual posibilitará identificar riesgo(s) que puedan conllevar a errores, omisiones e incumplimientos que entorpezcan su ejecución.

Con la finalidad de alertar oportunamente al titular sobre la existencia de riesgo(s), a fin que disponga la adopción de medidas pertinentes que contribuyan a mitigar y, de ser el caso, a superar el riesgo(s) identificado(s); contribuyendo en la mejora de la gestión y control interno de la entidad. Entidad auditada: Instituto Tecnológico de la Producción, monto de la materia de control: s/ 5,736,417.85.

Unidad orgánica que emite el informe: OCI – Instituto Tecnológico de la Producción. Observaciones encontradas: -Se verificaron deficiencias en la infraestructura, debido a que no se consideró en el taller agroindustrial – bloque a taller acuícola/ bloquea tomacorrientes trifásicos e instalaciones de lavaderos industriales.

Del mismo modo, se verificó la no operatividad de los servicios de agua y energía eléctrica, que ocasionaría el riesgo del no funcionamiento y deterioro del equipamiento.

La obra de instalación de servicios tecnológicos en la cadena productiva de madera de Maynas, se encuentra inoperativa, por la ausencia de empalme al servicio de media tensión existente, además de presentar deficiencias constructivas, lo que ha puesto en riesgo el cumplimiento de los objetivos y metas establecidas.