“Estamos bien acá, pero necesitamos contar ya con nuestro propio albergue para estudiantes”

“Estamos bien acá, pero necesitamos contar ya con nuestro propio albergue para estudiantes”

*Señalaron los jóvenes indígenas en su primer día en el nuevo local ubicado por la carretera a Santa Clara.

El espacio está casi al ingreso de la mencionada vía, bastante lejos para los que hacen sus prácticas en los hospitales o estudian en la UNAP, pero ellos no se quejan porque realmente han salido de un local donde estaban viviendo en pésimas condiciones, pese a los miles de soles que les pagaban a los proveedores por el servicio.

El hospedaje “Fantasía” cobrará 13 mil soles al mes por tener a 127 estudiantes de la organización indígena, así como algunos postulantes que acaban de llegar a la ciudad. La alumna Leonarda Suárez, habló de las peripecias por las que habían tenido que pasar en el anterior local ubicado en la cuadra 12 de Gálvez.


Alumnos en el comedor del nuevo local, ayer tomaron avena con leche y pan con mantequilla.
Jóvenes podrán hacer natación ya que ambiente cuenta con una piscina.

“No era un ambiente apto para las personas, las paredes estaban llenas de hongos, el agua filtraba en el cuarto de las estudiantes mujeres, el agua era de pésima calidad por lo que salían ronchas y manchas en el cuerpo. Era muy malo el servicio.

Era algo sucio. Por eso Defensa Civil dijo que no podíamos continuar ahí. Nuestro cuarto siempre estaba húmedo por eso nos enfermábamos. Ahora estamos acá algo lejos, pero me parece bien, si uno quiere algo en la vida hay que esforzarse, no todo es fácil” expresó Suárez.     

Por su parte el estudiante Ezequiel Padilla, también expresó que no estaban cómodos en el anterior local y que además se había vencido el contrato. Y que ya no querían seguir como gitanos por lo que demandaban se resuelva lo del terreno para que se construya cuanto antes el albergue de estudiantes indígenas.

“Nuestra lucha hizo que tuviéramos un convenio para que nos den un terreno por la Villa Olímpica, resulta que ahora dicen que no es acorde el convenio y que no tenía presupuesto etc. Seguimos en lo mismo aunque ahora en un lugar más cómodo, más natural, amplio, pero ya necesitamos contar con nuestro propio albergue de estudiantes indígenas, donde también se acoja a los postulantes que llegan” mencionó el joven estudiante.