Este sábado y domingo cinco cuencas se reunirían con la PCM en Loreto-Nauta

Este sábado y domingo cinco cuencas se reunirían con la PCM en Loreto-Nauta

*Así lo dio a conocer el asesor de las mencionadas cuencas, José Fachín.

Por estos días el dirigente se encuentra en la capital haciendo las gestiones correspondientes para el desarrollo del encuentro entre funcionarios del gobierno central, la PCM y moradores de las cinco cuencas.

“La actividad donde se retomarán los temas que preocupan a las cinco cuencas, se estaría desarrollando el próximo sábado y domingo en Nauta. Hay mucha lentitud en lo acordado hace meses, se están tratando temas básicamente respecto a los impactos ambientales dejados hace años por los derrames de petróleo y qué proyecciones hay para los próximos años.

Igualmente, se está tratando que el Premier esté en esa reunión, hemos escuchado que él estaría el 15 de enero en la zona de Morona, donde los hermanos Shapis han estado protestando por una falta de atención grande. En cuanto al tema de nosotros, hay una serie de acuerdos ya plateados y articulados con el Estado, pero ellos no los están cumpliendo.   

Hay retroceso en lo avanzado y eso está causando malestar en la población de varias cuencas originarias. Se ha avanzado poco en el año 2018 y esperamos que en el año 2019 las cosas sean diferentes. Queremos que se remedien los impactos ambientales y ver cómo vamos a salir adelante, cómo seguir sin que sigan afectando mortalmente a la población” concluyó Fachín Ruiz.