“Faltó carácter decisivo política y financieramente hablando en la reunión con el director de salud”

“Faltó carácter decisivo política y financieramente hablando en la reunión con el director de salud”

*Habló el Dr. Oswaldo Videira, vicepresidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional.

Tal como lo había anunciado el director regional de salud, el último jueves en horas de la tarde se reunió con el director del nosocomio, los miembros del Cuerpo Médico del hospital regional, así como representantes de los trabajadores y funcionarios del nosocomio a fin que el diálogo los lleve “a calmar las aguas movidas” al interior del hospital. Pero nada de eso se ha logrado, según el vicepresidente del cuerpo médico.

“Se esperaba que estuvieran presentes personas con capacidad de decisión y así tomar acuerdos, no hubo ni siquiera un acta de por medio y prácticamente ha sido una mesa de presentación de problemas.

El director de salud ya tiene conocimiento de todos esos problemas porque se le han enviado desde hace tiempo; por lo que se esperaba que la reunión era para discutir alternativas de solución, ver alianzas estratégicas para definir y mejorar el hospital.

Ayer se registraron colas muy largas en el hospital para conseguir consultas, a algunos les dan para dentro de un mes. Parece una réplica de EsSalud.

No hubo nada de eso, ha sido una mesa informativa. Ante las confrontaciones existentes ha faltado un carácter decisivo político y financiero. Como gremio nos hemos quedado insatisfechos, vamos a continuar en diálogos para conseguir soluciones ya que no podemos cerrarlo y dejar de atender a la población de escasos recursos económicos.

También pedimos seriedad porque luego que conversamos, a las dos horas ya están denigrando al Cuerpo Médico en los medios de comunicación y eso no es correcto” opinó el vicepresidente. 

Concluyó indicando que el Cuerpo Médico seguía en desacuerdo con la decisión de designar al director del hospital Galo Gastelú. “Ha sido una decisión de manera arbitraria. Como acaba de decir una persona; “Ha fallecido un compañero de trabajo por Letptospira y ese tema es visto por los infectólogos, entonces el próximo director debe ser un infectólogo si ellos están utilizando esa concepción”. Eso no puede ser” finalizó Videira Paredes.