Gobierno regional debe aplicar Decreto Supremo 261-2019 del MEF

Gobierno regional debe aplicar Decreto Supremo 261-2019 del MEF

Gobierno regional debe aplicar Decreto Supremo 261-2019 del MEF

*Señalan algunos trabajadores del gobierno regional de Loreto.

*Sobre consolidación de los ingresos de personal administrativo 276.

Sobre dicho decreto la directora general de gestión de recursos públicos del MEF Adriana Mindreau, envió a todos los gobiernos regionales del país el oficio circular 025, el pasado 20 de agosto 2019. Dando a conocer sobre el monto único consolidado de la remuneración del personal administrativo del DL 276, en torno al DS 261-2019.

En ese punto señalan que se debe consolidad los ingresos del personal administrativo del SL 276, Ley de bases de la carrera administrativa y de remuneraciones del sector público. Sin embargo, a un grupo significativo de trabajadores del gobierno regional le viene preocupando que ese mandato del MEF no se esté aplicando en la sede mencionada. Pese a que la jefa de recursos humanos ya ha sido notificada.


Violeta Huayané, gerente de recursos humanos del gobierno regional de Loreto.

“Ahora se tiene que consolidar los ingresos en dos ítems, ya no habrá el básico con varios desagregados, sino que tienen que agruparse en dos puntos. Un nuevo consolidado. Pero acá no sabemos por qué no se está aplicando lo que manda la Ley.  

Por ejemplo, un técnico sale con un monto total de 530 soles, con la nueva escala corresponde a un técnico 564 soles. Por eso es que se debe aplicar la norma en el gobierno regional, no solo para el sector educación o el sector salud.

Deben aplicar para beneficio de todos, si no lo hacen tendrán que acogerse a las sanciones que correspondan, empezando por el jefe de pliego” mencionaron algunos trabajadores.

GERENTE DE RECURSOS HUMANOS.  

Sobre el tema laboral se pudo entrevistar a Violeta Huayané, a quien el MEF le envió oficio circular 025 desde el pasado 20 de agosto.

“El documento se ha elevado al área que corresponde de remuneraciones, presupuesto y planeamiento para que haga un informe técnico sobre el tema del consolidado. Ya está en la oficina de presupuesto y luego será remitida al MEF la información que corresponde” expresó agregando que para hoy miércoles tendría más datos sobre el tema en cuestión.