Grupo de pacientes de oncología irían a medios de comunicación

Grupo de pacientes de oncología irían a medios de comunicación

Grupo de pacientes de oncología irían a medios de comunicación

*Señalan que están desatendidos ya que el Oncólogo Aníbal Muñoz, de EsSalud, solo va dos veces por semana.

*Igual hablan que los exámenes les estarían haciendo pagar a pacientes. 

Así lo hicieron conocer desde el área de enfermería del hospital regional, siendo que ya se muestran cansados de pedir cambios a la alta dirección por los descuidos encontrados y no superados de inmediato, como el tema de hemodiálisis, donde tuvo que intervenir la fiscalía para que recién retiren las líneas que causaban riesgo a los pacientes.

Igual señalan que ahora, el recién contratado médico oncólogo Aníbal Muñoz, ex director de Diresa, para atender en el centro oncológico de Iquitos, irían únicamente dos veces por semana. Sin embargo, el nuevo director de ese centro Manuel Guerra Valles, dice que es todo lo contrario.

“Cuando ingresé acá encontré un centro donde casi todos los oncólogos habían salido, incluyendo a la doctora Mercedes que fue de vacaciones. La atención en horas de la tarde se ha superado con la contratación del médico oncólogo Aníbal Muñoz.  Él trabaja en EsSalud.


Médico de familia Dr. Manuel Guerra Valles, como jefe del departamento de Oncología.

En cuanto a pacientes referidos de centros de salud para el procedimiento del cáncer, lo hace el doctor gineco obstetra Robinson Asio, por lo que se viene descongestionado lo encontrado. Estamos preparando a 10 pacientes que serán intervenidos quirúrgicamente la próxima semana, viene un oncólogo de la capital” mencionó Guerra.

¿Y cómo están haciendo con las láminas que están en patología del hospital y sirven para conocer qué tratamiento dar a los pacientes?

-El tema compete a oncología, pero no es su responsabilidad. En cuanto a los exámenes se estaría llegando a un buen término para solucionar el problema. Eso lo puede responder la alta dirección. Lo que sé es que venía un médico oncólogo del INEN a ver las muestras y leerlas, ahora no sé cómo está.

¿Cómo se siente en el cargo como jefe de oncología ya que usted es un médico de familia?

-Esto no es ajeno a mí. En el 2017 estuve acá y veía el tema de paliativos para el dolor. El trabajo de oncología no es noticia ya que soy médico familiar y soy un médico integral.

¿No le parece que lo ideal sería que esté a la cabeza un médico oncólogo?

-Un oncólogo como jefe de oncología, no es algo real, pero sí podría ser. Pero me convocaron por el tema integral como especialista. Yo lo que quiero es hacer las cosas bien.