“Hay preocupación por falta de actualidad en información de Digesa”

“Hay preocupación por falta de actualidad en información de Digesa”

*Expresó Abog. Hugo Baños, representante de un conocido restaurante que cuenta con piscina.

*Hizo un llamado a las entidades correspondientes para que actualicen sus datos y no perjudiquen el turismo.

“Nosotros estamos preocupados como empresa (Delfín Amazon Cruisis-Frío y al Fuego) porque la dirección de salud sacó un informe del área de salud ambiental y lo publicó señalando piscinas no saludables y saludables. La forma cómo lo hicieron fue irregular con una evaluación indebida de la piscina, omitiendo ellos aspectos básicos ya que acá se contaba con toda la documentación que permite el normal funcionamiento de la piscina.

Se ha generado un perjuicio económico al restaurante y a la región porque este es un centro “bandera” del turismo en Iquitos. Se han tomado acciones y se ha dialogado con Diresa y Digesa, para que se pronuncien y subsanen el daño que estaba hecho.

La piscina pasó las evaluaciones de ley, tiene resolución del análisis y laboratorio favorables, entonces estamos preocupados por habérsele calificado como no saludable, eso genera un pánico en la comunidad ya que hace poco salió una información en Lima respecto a la ameba que había adquirido una menor en una piscina.  

No se puede generar un pánico turístico, esta es una empresa, como hay otras, donde vienen muchos turistas internacionales y el daño se da en cuanto a que el turista decide cambiar de opción recreativa o vacacional.  Eso debilita la imagen de Loreto.

El problema está en que Digesa/Loreto ha omitido su función de informar de manera inmediata a Digesa Lima sobre las condiciones en que estaba la piscina. No actualizaron la información y eso ha generado el mal momento a la empresa y otras que han sido mencionadas como no saludables. Un error grande que debe resarcirse porque la piscina sí está en óptimas condiciones, la piscina sí es saludable” explicó Baños.