Hospital regional contrata personal de vigilancia a precio alto

Hospital regional contrata personal de vigilancia a precio alto

*Hay quejas porque ni siquiera convocaron al sindicato para que esté como veedor en el proceso.

Tal como lo había mandado el director de ese nosocomio Dr. Horacio Ramos Santillán. Y más bien hablan de la familiar de la jefa de servicios generales Caty Vargas, Karen Del Águila Salas, quien habría ingresado a una plaza de Tesoro Público sin concurso, como señalan los trabajadores. Agregando que el único mérito que habría tenido, sería el haber compartido maestría con la administradora Fabiola Correa.

Ahora se indica que han contratado a una empresa de seguridad, y que con el pago que le hacen a un vigilante, se podría pagar a tres personas que vele por la seguridad del nosocomio.


Casi un cuarto de millón de soles, gastará el hospital regional en servicio de seguridad y vigilancia.

Sobre el tema se pudo ver el proceso para la adjudicación simplificada 002-2019, servicio de seguridad y vigilancia del hospital desarrollado el pasado 19 de marzo. La reunión se dio en la oficina de logística donde acudió Karen Del Águila, presidenta el comité especial, Genaro Vargas Flores, miembro y Carlo Rivas Sánchez, miembro. Ello con la finalidad de reanudar evaluar y calificar las ofertas presentadas por los postores para la contratación referida y adjudicar la buena pro respectiva.

Como postores estuvieron; -Empresa de Seguridad G y G protección máxima Sac, documentación conforme.

-Seguridad y vigilancia Life Security Srl, documentación conforme.

-World Service Company Sac, documentación no admitida. no realizó la subsanación solicitada del anexo n° 02 de su oferta. Procediéndose luego a la evaluación de ofertas de acuerdo a la metodología establecida en las bases.

Finalmente, ganó la empresa GYG Protección Máxima, cuya oferta económica fue de 220 mil 704 soles. Y es como para pensar ya que con empresa de vigilancia y sin ella, según algunos trabajadores, los robos y desapariciones de bienes del hospital, continúan. Casi un cuarto de millón de soles para cuidar las puertas de entrada y de salida de ese hospital, mientras que los pacientes se quejan que no hay una buena atención de salud, en lo que realmente debería enfocarse todo el presupuesto de salud.