Hoy conferencia de prensa en Contraloría Regional

Hoy conferencia de prensa en Contraloría Regional

Hoy conferencia de prensa en Contraloría Regional

*“Jornada informativa” donde se dará a conocer principales acciones de control en Loreto.

La actividad donde estará presente el gerente regional de control de Loreto CPC Emerson Rucoba Tananta, será a las 9 de la mañana en su local institucional ubicado en la primera cuadra de la calle Napo.

OTRAS ACCIONES DE CONTROL. 

Archivo de documentación en la dirección regional de educación de Loreto

Entidad: dirección regional de educación Loreto. Fecha de emisión del informe: 15/11/2019 unidad orgánica que emite el informe: OCI.


Hoy conferencia de prensa en Contraloría regional.

Situaciones identificadas: Inexistencia de políticas y procedimientos de archivo para la conservación de los documentos e información de la entidad, genera el deterioro y extravío de la documentación.

Seguimiento a la implementación del control interno municipalidad de Punchana

Diagnóstico de la cultura organizacional. Observaciones: La entidad no cumplió con remitir a través del aplicativo informático del SCO, el primer entregable “diagnóstico de la cultura organizacional” dentro del plazo establecido por la directiva n° 006-2019-cg/integ “implementación del sistema de control interno en las entidades del estado”. Situación que genera el riesgo que la entidad no implemente correcta y oportunamente su sistema de control interno.

Ejecución de la obra: instalación del servicio de agua potable y saneamiento en la cc. nn. Charasmana

En San Luis de Charasmana, distrito de Contamana. El servicio de control se realizó teniendo como objetivo, establecer si la ejecución de la obra: “instalación del servicio de agua potable y saneamiento en la cc. nn. Charasmana (San Luis de Charasmana) distrito de Contamana, se viene realizando de acuerdo a lo establecido en la normativa de contrataciones, disposiciones internas y estipulaciones contractuales.

Entidad auditada: municipalidad provincial de Ucayali monto de la materia de control: s/ 4´801,013.00.

Observaciones: El residente de obra incumplió la obligación de participar de modo permanente y directo durante la ejecución de la obra, hecho que incumple la normativa y la cláusula décimo quinta del contrato de ejecución de obra.

La municipalidad provincial de Ucayali y el Consorcio Charasmana, suscribieron el contrato n. ° 025-2018- en marzo 2018 por un monto de s/4´801, 013,05 y con un plazo de ejecución de 180 días calendario. El supervisor de obra incurrió en ausencia injustificada durante la ejecución de la obra, hecho que incumple la normativa y la cláusula décimo tercera del contrato de supervisión de la obra.

La municipalidad provincial de Ucayali y Juan Jesús Ocaña Aponte, “supervisor de obra”, suscribieron el contrato n.° 007-2018-mpu-gm de 23 de febrero de 2018, para la consultoría para la supervisión de la obra. Incurriendo en ausencia.