Hoy martes a las 8 a.m. se verá pedido de prisión preventiva contra ex alcaldesa de Maynas

Hoy a las 8 a.m. se verá pedido de prisión preventiva contra ex alcaldesa de Maynas

*Fiscal de lavado de activos hará la acusación fiscal y también espera que jueza Melina Vargas, resuelva pedido de prisión para la ex alcaldesa.

Hasta el día de ayer se conoció que todo estaba listo para la audiencia del día de hoy a las 8 a.m. donde el fiscal especialista en lavado de activos Carlos Ramos, estará sustentando su acusación fiscal contra la ex alcaldesa Adela Jiménez, su esposo Rusbel Ferry, el gerente Omar Montero entre otros; por el presunto delito de lavado de activo

Acusa la fiscalía a Adela Esmeralda Jiménez Mera, en calidad de autora de la comisión del presunto delito de lavado de activos agravado en la modalidad de conversión y transferencia. Su esposo igual como autor. El gerente Omar Montero, como autor en la modalidad de tenencia.


Hoy jueza Melina Vargas, escuchará acusación fiscal en gruesa denuncia de presunto lavado de activos contra la ex alcaldesa de Maynas y su esposo.

También incluyen a Liz Vásquez Bartra, Marilín Ferry Dávila, Jorge Rolando Cabrera Salvatierra, como autor de la comisión de lavado de activos en la modalidad de tenencia.

Esposo ed alcaldesa Rusbel Ferry y constructor Jorge Cabrera Salvatierra, también están acusados.

Juana Ferry Malafaya, en la modalidad de transferencia, Margoth Cabrera Salvatierra (hermana de Jorge), en la modalidad de tenencia. Alfonso Severiano Quispe, lavado de activos en modalidad de tenencia, según la fiscalía especializada. 

Según el ministerio público, los imputados se vincularon a la actividad empresarial, dedicados principalmente a la actividad de la construcción, como el caso de la ex alcaldesa y su esposo que son arquitectos de profesión, han constituido empresas que se encuentran descritas en el resultado de búsqueda Sunarp. Así también los imputados Margoth Cabrera Salvatierra, Jorge Rolando Cabrera Salvatierra y Juana Lily Ferry Malafaya, tuvieron el mismo antecedente empresarial.

La fiscalía de lavado de activos habría encontrado fehacientemente la existencia de circunstancias relacionadas a la actividad criminal, previa a la comisión del delito de lavado de activos, ello como sustento del tipo penal acusado. Por lo que hoy sustentará y pedirá ante la jueza penal titular Dra. Melina Vargas Ascue, 26 años de prisión para la ex alcaldesa y su esposo. Y para el resto de los imputados 13 años.

Además, el fiscal ha pedido prisión preventiva de 18 meses para tres de los imputados. Que también se resolverá el día de hoy, así como el pedido de inhibición para que los inculpados no puedan deshacerse de sus bienes, hasta que llegue el juicio oral en previsión a la reparación civil a favor del Estado. En caso lo determine la justicia.