Infantes de la I.E “Lily Vásquez” necesitan prontamente de su infraestructuraInfantes de la I.E “Lily Vásquez” necesitan prontamente de su infraestructura

Infantes de la I.E “Lily Vásquez” necesitan prontamente de su infraestructura

*Ahora estudian en el ex local del Pronaa, totalmente sofocados por el calor.

Y no solo ellos sino también el plantel de docentes, administrativos y auxiliares quienes tienen que pasar horas bajo un techo inmensamente calentado por el sol, tal como se pudo constatar el día de ayer.

Al ver en recreo a los niños y niñas sudar como nunca, se buscó a la directora para conocer en qué situación está la construcción de la nueva infraestructura inicial “Lily Vásquez Ribeyro” que lamentablemente se quemó en el año 2017.



Directora del colegio pide a las autoridades que vean prontamente la infraestructura del colegio para trasladarse y los niños tengan calidad de estudio en ambientes adecuados.

La directora de la institución inicial 178 Lic. Beatriz Ruiz Alvarado, expresó que actualmente el ex local del Pronaa alberga a 452 infantes (repartidos en dos turnos) quienes tienen que resistir todo el sofocante calor a diario.

“Es algo realmente sofocante estar en este ambiente, los padres de los niños son conscientes de este problema por ello coordinan con las profesoras para conseguir un ambiente adecuado, aportan para la compra de ventiladores y ahora último algunos quieren adquirir aire acondicionado. No es obligación, pero ellos lo hacen porque quieren que sus hijos estudien en mejores condiciones” contó la directora. 

¿Y en qué estado está la reconstrucción del ambiente de su colegio que se incendió en el año 2017?

-Luego de ese desastre Defensa Civil ha declarado inhabitable ese colegio. Nos albergaron en dos jardines como son Divino Niño y San Pablo, luego venimos acá ya que contamos con el apoyo de la municipalidad de Belén.  

Las gestiones para la nueva construcción se están realizando, no se avanzó mucho en la gestión anterior.  Ahora el alcalde Gerson Lecca, ha puesto énfasis en lo que es la nueva construcción del jardín.

Lo que nos está entrampando un poco es el terreno del jardín que no está saneado, hay un problema de sobre posición de casas. Hace años se les compró a unas personas y no se hizo el trámite correspondiente, entonces el Programa Nacional de Infraestructura del ministerio de educación, después de dos años nos están observando ese punto y eso viene retasando todo.

Se está yendo a Sunarp para sanear ese tema y así se pueda empezar la construcción del colegio que tanto necesitamos. Nos han dicho que en unos 45 días hábiles puede estar avanzado el tema, mientras tenemos que seguir en este ambiente, no nos queda otra. Con fe creemos que a mediados de año la municipalidad pueda estar iniciando la obra de la nueva construcción.