Joven tenor becado por el Estado cantará junto al Coro Loreto por Semana Santa

Joven tenor becado por el Estado cantará junto al Coro Loreto por Semana Santa

Joven tenor becado por el Estado cantará junto al Coro Loreto por Semana Santa

José Fernando Díaz Guerra, joven becario del Estado y talento del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, deleitará con su voz al público que asistirá a la presentación que el reconocido Coro Loreto realizará este sábado 13 de abril, a las 8 p.m., en las instalaciones del Vicariato Apostólico de Iquitos.

José Fernando, cuyo registro vocal lo convierte en tenor, tiene 22 años y cursa el noveno ciclo de la carrera de Ingeniería Química en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Gracias a su excelente desempeño en las aulas, en el 2018 fue uno de los ganadores de la Beca Permanencia Académica, mediante la cual el Estado le financia la movilidad local, alimentación y útiles de escritorio.



José Fernando, cuyo registro vocal lo convierte en tenor, tiene 22 años y cursa el noveno ciclo de la carrera de Ingeniería Química en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.

“Me enteré de la convocatoria de la Beca Permanencia Académica gracias a mis compañeros. Como vi que cumplía con todos los requisitos, postulé y gané. Fue una alegría y un alivio enorme, ya que mi mamá trabaja de lunes a domingo vendiendo comida para sostener mi hogar”, precisa José, quien – sin descuidar sus estudios ni el apoyo que brinda a su mamá en la cocina, en sus tiempos libres – complementa su formación con los ensayos en el coro, integrado por más de 50 músicos y cantantes de la región.

El Coro Loreto interpretará piezas como el Ave Verum Corpus, compuesta por Mozart; el Hallelujah, de Leonard Cohen; Panis Angelicus, de César Franck; The Prayer, de Carole Bayer Sager; Agnus Dei / With Lamb of God, de Michel W. Smith, entre otras.

Sobre la Beca Permanencia Académica

Está dirigida a alumnos cursando estudios en las universidades públicas del país. Quienes ganan esta beca se distinguen por su alto rendimiento académico en sus respectivas facultades o carreras. De esta manera, el Estado busca evitar que la falta de recursos económicos sea un impedimento para que estos jóvenes continúen y culminen sus estudios de forma satisfactoria.