Joven tenor becado por el Estado cantará junto al Coro Loreto por Semana Santa
José Fernando Díaz Guerra, joven becario del Estado y talento del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, deleitará con su voz al público que asistirá a la presentación que el reconocido Coro Loreto realizará este sábado 13 de abril, a las 8 p.m., en las instalaciones del Vicariato Apostólico de Iquitos.
José Fernando, cuyo registro vocal lo convierte en tenor, tiene 22 años y cursa el noveno ciclo de la carrera de Ingeniería Química en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Gracias a su excelente desempeño en las aulas, en el 2018 fue uno de los ganadores de la Beca Permanencia Académica, mediante la cual el Estado le financia la movilidad local, alimentación y útiles de escritorio.


José Fernando, cuyo registro vocal lo convierte en tenor, tiene 22 años y cursa el noveno ciclo de la carrera de Ingeniería Química en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.
“Me enteré de la convocatoria de la Beca Permanencia Académica gracias a mis compañeros. Como vi que cumplía con todos los requisitos, postulé y gané. Fue una alegría y un alivio enorme, ya que mi mamá trabaja de lunes a domingo vendiendo comida para sostener mi hogar”, precisa José, quien – sin descuidar sus estudios ni el apoyo que brinda a su mamá en la cocina, en sus tiempos libres – complementa su formación con los ensayos en el coro, integrado por más de 50 músicos y cantantes de la región.
El Coro Loreto interpretará piezas como el Ave Verum Corpus, compuesta por Mozart; el Hallelujah, de Leonard Cohen; Panis Angelicus, de César Franck; The Prayer, de Carole Bayer Sager; Agnus Dei / With Lamb of God, de Michel W. Smith, entre otras.
Sobre la Beca Permanencia Académica
Está dirigida a alumnos cursando estudios en las universidades públicas del país. Quienes ganan esta beca se distinguen por su alto rendimiento académico en sus respectivas facultades o carreras. De esta manera, el Estado busca evitar que la falta de recursos económicos sea un impedimento para que estos jóvenes continúen y culminen sus estudios de forma satisfactoria.