“La decisión de Chávarry no fue la adecuada por la coyuntura existente”

“La decisión de Chávarry no fue la adecuada por la coyuntura existente”

*Pero sí estaba dentro del marco legal, señaló el Dr. Pascual Severino Del Rosario Cornejo, ex presidente del Jurado Electoral Especial de Maynas.

Brevemente respondió en cuanto a la decisión del fiscal de la nación dada a conocer el último día del año 2018, respecto a sacar a los dos fiscales principales del equipo de investigación del caso Odebrecht.    

“Está entre los deberes del fiscal de la nación llevar la política del ministerio público, sin embargo, por cuestiones coyunturales mi opinión es que quizá no era lo más adecuado. Pero era su decisión y estaba dentro del marco legal.



Dr. Pascual Severino Del Rosario Cornejo, ex presidente del Jurado Electoral Especial de Maynas. 

Sobre el presidente Vizcarra, que presentó el proyecto de reorganización para declarar en emergencia al ministerio público, no lo veo tan bien porque es una cuestión de política. Eso debe ir por los canales jurisdiccionales o interponer recursos para que la junta de fiscales supremos resuelva el problema” mencionó Del Rosario.

¿Qué opina de la nueva gestión en la corte superior de justicia de Loreto?

-Pienso que el doctor Javier Sologuren, lo va hacer bien. Este año la coyuntura es delicada, tenemos nueva Junta Nacional de Justicia que irá a hacer cambios y ojalá sea todo para bien de la administración de justicia.