Mañana paro de 24 horas en Loreto

Mañana paro de 24 horas en Loreto

*Secretario de la CGTP hizo un llamado al pueblo para que se una.

Antes de dar inicio a la jornada de protesta, el secretario de la CGTP Abog. David Cachique y varias de sus bases, se reunieron con el gobernador de Loreto, así como con sus funcionarios con los que luego continuaron dialogando en mesas de trabajo para resolver parte de la problemática de Loreto.

“Estamos la mayor parte de las bases agremiadas a la CGTP y que acatarán el paro este miércoles desde las 00 horas. Esperamos que el pueblo en su conjunto pueda responder y salir a las calles.


Abog. David Cachique, actual secretario de la CGTP, anuncia un paro grande para el día de mañana.

Esta paralización permitirá al gobierno central de Martín Vizcarra, centrarse en la región Loreto, se necesita que transfiera un mayor presupuesto al gobierno regional, a las municipalidades para que haya obras, más trabajo, la crisis acá es grande.  

Los precios de productos de primera necesidad, se han disparado. Los comerciantes mayoritarios han subido escandalosamente todos sus precios, con el pretexto de la eliminación del reintegro tributario. Incluso a los que no estaban en la lista del reintegro, ahora les han subido el precio y ahí debería actuar la fiscalía de prevención del delito. Todo eso y la falta de servicios básicos óptimos, es que nos mueve a paralizar la región a fin que luego se consigan beneficios para el pueblo” mencionó Cachique.