Mañana se verá apelación del caso CNI

Mañana se verá apelación del caso CNI

*Audiencia será a las 9 am en la sala de audiencias de la Sala Penal de Apelaciones.

*De generarse una sentencia firme el populoso club Colegio Nacional Iquitos (CNI), podría volver a ser un centro absolutamente deportivo.

*Por estos hechos dos de los acusados fueron sentenciados en primera instancia el pasado mes de agosto 2018.

La Sala Penal de Apelaciones está presidida por el Mag. Aldo Atarama Lonzoy e integrada por los magistrados Manuel Humberto Guillermo y Reynaldo Cajamarca. Como se recuerda meses atrás (agosto 2018) el caso lo desarrolló la jueza Cecilia Ruiz, quien determinó en su sentencia 4 años de pena privativa suspendida por tres contra dos de los cuatro involucrados; Yván Vásquez y Luis Luna Rodríguez, quienes quedaron bajo reglas de conducta y conminados al pago de 302 días multa, así como una reparación civil de 500 mil soles.  

Yván Vásqeuz, mañana se verá si le quitan el CNI o sigue como todopoderoso del mismo.

Los hechos en los que también involucraron a Pedro Elías Gil Ríos y Blas Ríos Gil, (ambos absueltos, decisión que también resolverá hoy la sala penal de apelaciones ya que la fiscalía no estuvo de acuerdo con la medida de la jueza), están referidos a la transformación societaria del populoso club deportivo Colegio Nacional Iquitos. Se les juzgó por el delito de falsedad ideológica en contra del Estado Sunarp.

Todo lo ocurrido está plasmado en el Expediente 1880-2013-88. Cabe mencionar que la magistrada condicionó la anulación del ASIENTO de INSCRIPCIÓN REGISTRAL de trasformación de la asociación deportiva CNI a institución deportiva CNI a S.A. al hecho que la condena adquiera la calidad de firmeza.

Es decir, la audiencia de apelación se torna sumamente importante y su decisión puede ser vital puesto que llevaría a que dicho club CNI, incluido su extenso terreno donde ahora se desarrollan actividades comerciales y fiestas de fin de semana, vuelva a sus orígenes para lo cual fue entregado en un gobierno pasado. Objetivo: que la juventud tenga un espacio donde se desarrollen actividades netamente deportivas.