MIDIS-PENSIÓN 65 presentó Concurso Nacional de Dibujo y Narración

MIDIS-PENSIÓN 65 presentó Concurso Nacional de Dibujo y Narración

*“Los Abuelos Ahora” en la IE 60192 de Av. Participación 584 – AA.HH. 9 de octubre.

*Escolares ganadores provenientes de departamentos, viajarán a Lima, conocerán los principales atractivos turísticos, y tendrán actividades educativas, artísticas y recreativas.

A fin de sensibilizar a los escolares de primaria sobre el valor, los derechos y las necesidades de la persona adulta mayor, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS, a través del Programa Pensión 65 presentó el Concurso Nacional Escolar de Dibujo y Narración “Los Abuelos Ahora”, edición 2019.

La ceremonia de presentación contó con la asistencia de: La directora de la IE 60192, Lic. Lindaura Gonzales Sandoval, la sub directora (e) Lic. Yudy Margot Chávez Torres, docentes y alumnos.


“Los Abuelos Ahora” en la IE 60192 de Av. Participación 584 – AA.HH. 9 de octubre.
Hasta el 29 de agosto, los colegios podrán inscribir los trabajos de sus alumnos participantes.

“Los Abuelos Ahora” forma parte de las acciones complementarias a la entrega de la subvención económica bimestral, que contribuyen a la generación de bienestar y al cierre de brechas de atención a la población adulta mayor que vive en pobreza extrema, las cuales son prioridades del MIDIS.

“Los Abuelos Ahora” se desarrollará en las categorías de: Poesía y/o cuento; Dibujo y/o pintura; y Poesía y/o cuento en lengua indígena. En total, habrá 27 ganadores.

Para su organización, el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 articula con los ministerios de Educación y Cultura; las universidades Mayor de San Marcos y la Pontificia Universidad Católica del Perú, las direcciones regionales de educación y con las unidades de gestión educativa local, entre otras instituciones.

Su éxito se debe a la concurrencia masiva de estudiantes a nivel nacional, porque ha convocado en sus seis ediciones a 490,050 participantes. Los ganadores del concurso, provenientes de departamentos, viajarán a Lima junto a uno de sus padres y el profesor que los asesoró. En la capital, junto con los primeros lugares de Lima, recorrerán los principales atractivos turísticos, tendrán actividades educativas, artísticas y recreativas, además de recibir diversos premios.

Hasta el 29 de agosto, los colegios podrán inscribir los trabajos de sus alumnos participantes. Las bases del concurso están en la página web de Pensión 65 www.pension65.gob.pe, y en la sede de la unidad territorial del Programa en Loreto, ubicada en Calle Echenique N° 1348-Iquitos. Los días 01 y 02 de octubre serán seleccionados los ganadores a nivel nacional.