Ministra del MIDIS participará en la I Campaña de PIAS y BAPs

Ministra del MIDIS participará en la I Campaña de PIAS y BAPs

*PIA realizará más de 99 mil atenciones en las comunidades más alejadas de la Amazonía y Puno.

*La actividad es hoy jueves 28 de febrero a las 8 de la mañana, concentración será en estación naval “Capitán Manuel Clavero Muga”.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) acercará el Estado a las comunidades más alejadas de la Amazonía y Puno a través de la I Campaña de Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) y Buques de Armada Peruana (BAPs) de la Marina de Guerra, la cual prevé realizar más de 99 mil prestaciones en las áreas de salud, registro e identificación, educación, protección a la mujer y niños, así como por parte de los Programas Sociales del MIDIS.

La ceremonia contará con la presencia de la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa Huerta; Ministro de Defensa, Señor José Huerta Torres; Comandante General de la Marina, Almirante Fernando Cerdán Ruiz; Comandante General de Operaciones de la Amazonía, Vicealmirante José Del Álamo Carrillo, así como el Director Ejecutivo del Programa Nacional PAIS, Jorge Moscoso Flores.

Desde Iquitos, zarparán la PIAS Napo, Morona, Putumayo I, Putumayo II, BAP Corrientes y Yahuas, que junto a la PIAS Lago Titicaca I, la cual iniciará su recorrido de manera simultánea desde el muelle Perú Rail en Puno, y el BAP Curaray que zarpó el 19 de febrero desde Ucayali, llevarán la presencia efectiva del Estado a más de 68 mil compatriotas de la Amazonia y Puno.

PIA prevé realizar más de 99 mil prestaciones en las áreas de salud, registro e identificación, educación, protección a la mujer y niños, así como por parte de los Programas Sociales del MIDIS.