Museo Itinerante Arte por la Memoria en Iquitos

Museo Itinerante Arte por la Memoria en Iquitos

Museo Itinerante Arte por la Memoria en Iquitos

*Ayer se dio a conocer en conferencia de prensa.

El mismo director regional de cultura Rolando Riva, fue quien estuvo dando a conocer sobre la importante muestra itinerante. Indicando que dicho museo es un proyecto ambulante, alternativo e independiente que surgió en el 2009 en Lima.

“El objetivo es mantener una memoria viva del periodo de violencia política (1980-2000), reflexionando sobre sus causas y consecuencias en el presente a través del arte con enfoque intercultural e interdisciplinario.


Se presentó en Iquitos el Museo Itinerante Arte por la Memoria, fue en la dirección desconcentrada de cultura.

Instalándose en el espacio público buscando sensibilizar y generar diálogos en relación a las diversas memorias del conflicto armado desde la defensa de los derechos humanos.

La exposición es un detonante, un activador de debate y reflexión en el espacio público. Las piezas colocadas en estructura de andamios, fierros ranurados, toldos u otras estructuras, irrumpen el cotidiano y en ese sentido el Museo y la memoria van al encuentro de la gente” expuso el director de acuerdo al documento donde se expone el objetivo de la muestra que ahora puede ser apreciada en Iquitos.