“Nadie quiere solucionar el problema de los llamados “trabajadores híbridos”

“Nadie quiere solucionar el problema de los llamados “trabajadores híbridos”

“Nadie quiere solucionar el problema de los llamados “trabajadores híbridos”

*Expresó Jesús Farroñay, ex secretario general del sindicato de trabajadores del hospital Iquitos.

Ayer estuvo en la presentación de algunos potajes regionales, en el marco de la feria gastronómica por el 74 aniversario del hospital Iquitos. Ahí se le pudo preguntar sobre el reinicio de la huelga nacional de los trabajadores del sector salud.

“La huelga está respaldada por trabajadores del sector salud asistencial y administrativo. Esto por incumplimiento de varios puntos colocados en el acta que se firmó el año pasado. Ya empezó el diálogo con la ministra de salud Zulema Tomás, para ello ha intercedido la congresista Indira Huilca. Esperamos que pronto haya solución.



Jesús Farroñay, ayer estuvo participando en la feria gastronómica del hospital.

Pienso que el problema de los “híbridos” no se soluciona por incapacidad de la PCM, Servir, MEF y Minsa. No pueden aclarar el tema de los “famosos” híbridos, son trabajadores que sus actividades están entre los que hacen los asistenciales y administrativos. Servicios generales, limpieza, seguridad, mantenimiento, estadística.

No son ni administrativos, ni asistenciales. Cuando los asistenciales o administrativos reciben un beneficio a los “híbridos” no les corresponde y eso afecta su labor y a sus familias. Ya deben solucionar ese problema. Otro tema es el nombramiento para los contratados. Igual el asunto de las guardias hospitalarias” concluyó.