“No estamos convencidos de lo que hemos escuchado en la reunión”

“No estamos convencidos de lo que hemos escuchado en la reunión”

“No estamos convencidos de lo que hemos escuchado en la reunión”

*Expresó la secretaria del sindicato de trabajadores del hospital regional, al concluir la reunión con el director de salud.

*Antes expresaron a viva voz que les paguen los cuatro meses a los Locadores porque su situación era desesperada.

“No estamos satisfechos, no estamos contentos con lo expresado por el director en la reunión. En estos instantes nos vamos a reunir con los compañeros impagos, ahí se verá qué deciden. Si seguimos en la lucha o si es que se cambia de estrategia.

Trabajadores protestaron por falta de pago de Locadores a quienes adeudan 4 meses.

En esta reunión todo ha sido palabras, mecidas que conocemos, acá no se ha firmado nada. No hay ninguna solución concreta. Depende de lo que diga la mayoría seguiremos insistiendo en sus pagos de los compañeros” habló María Luz Rodríguez.

Momentos antes, las arengas eran fuertes: “El pan que no se lucha se come con vergüenza, la lucha es una sola y nadie la divide” se escuchaba entre otras expresiones de protesta por estar cuatro meses impagos los locadores. Primero se reunieron en los ambientes cercanos a la dirección del hospital.

Ahí con megáfono en mano daban a conocer su posición, incluso mencionaron que como el gobierno regional tenía 3 millones 800 mil soles para la expoamazónica, y no 500 mil soles para pagar a los locadores impagos.

Director Galo Gastelú, habría llamado a la fisclía de prevención del delito por protesta. Fiscal se habría regresado conmovido por ver a enfermera embarazada reclamando su pago justo, al igual que más de 100 personas.

“¿Quién puede vivir sin estar impagos tanto meses? Los compañeros están endeudados, hasta a los colombianos prestan, hasta ellos dicen que ya los buscan y cuidado no les vayan a dar vuelta por no pagar” expresaron en megáfono.

Quieren pagarles solo un mes por eso continuarán protestas al interior del hospital regional. Gobernador no le da autonomía al director de salud, entonces Minaya debería renunciar y no seguir siendo un “títere” que no puede actuar por sí solo como el alto profesional que dice ser.

Luego al conocer que la reunión no era en la dirección sino en la sala de reuniones que está por el pasadizo, fueron hasta el lugar a protestar. Frente a ello, invitaron a los dirigentes a ingresar y conocer de los trámites que estaban haciendo. La reunión fue larga. En ese trance, cuando todo estaba calmado en espera de las soluciones, llegaron dos representantes del ministerio público a levantar un acta por el hecho.