“Noriega no ha invertido en nuestra campaña ni un solo alfiler”

“Noriega no ha invertido en nuestra campaña ni un solo alfiler”

*Expresó el gobernador Elisbán Ochoa Sosa, en respuesta a los comentarios hechos respecto a que el ciudadano conocido como “mamalancha” habría invertido en su campaña electoral.  

Antes de lograr sus declaraciones se tuvo que esperar a la autoridad regional por más de dos horas, quien sostenía una reunión en su despacho con la ex ministra y ahora alta asesora del presidente Martín Vizcarra, Patricia Balbuena.

“El objetivo de su visita ha sido para ver el sinceramiento de la data regional en todos los aspectos como social, educación, salud, anemia, pobreza, pobreza extrema, plazas de salud y educación que son importantes. Así como ver la priorización de algunos gastos para enfrentar los problemas sociales, acortar brechas de infraestructura en la región.


Lic. Elisbán Ochoa Sosa, en el gobierno regional camino a una conferencia de prensa.

Ver cuál es lo real, de Loreto se habla que cuenta con el 75% de servicios de agua y desagüe y eso es falso. Hay que sincerar todos los datos, el centralismo tiene que aterrizar, desde el gabinete es fácil poner números, cifras, pero la realidad es diversa. Muy diferente” habló.

Hubo conferencia de prensa donde Manuel Noriega rechaza haber aportado en su campaña, ¿eso es así? 

-Manuel Noriega o la orquesta “Triple R” no fue utilizada para el cierre de campaña sino para el XII aniversario del movimiento “Mi Loreto” en el año 2017. No escuché la conferencia, pero si él ha dicho eso, ha dicho lo que es verdad.

Él no ha invertido en nuestra campaña ni con un solo alfiler, al contrario, nosotros le hemos dado de pago por su orquesta 10 mil soles en el año 2017. Luego nunca hemos contratado con él.

Y de otro lado, también respondió el vicegobernador Andrés Ferreyra.

“Hemos contratado el servicio de equipos de sonido del grupo “Triple R” para el aniversario de “Mi Loreto” en el año 2017. Noriega no ha dado nada, nosotros le hemos pagado por sus servicios. El 10 de enero de 2018 el gobierno publica en El peruano la fecha para las elecciones del 2018. Se rinden cuentas de actividades del 2018 no del 2017, se hace desde el momento en que se proclama y eso no entienden o quieren tergiversar algunos.

Yo niego tajantemente que Noriega haya aportado algo, nosotros hemos contratado en octubre 2017, él no ha aportado absolutamente nada. En campaña no se le ha contratado para nada. Él no ha aportado nada a la campaña de Mi Loreto en su momento y tampoco luego con Restauración Nacional. Yo no he recibido nada de él” concluyó Ferreyra.