Ofrecen sistema de satélites europeos al Perú


Ofrecen sistema de satélites europeos al Perú

*Ayer hubo exposición especial en el hotel “Victoria Regia”.

*Estuvo presente Jesús Carranza, de la oficina de relaciones exteriores Loreto.

Así como Rafael García, responsable de la oficina de cooperación internacional del gobierno regional de Loreto. Con ambos se pudo dialogar para conocer el objetivo de la visita de expertos en el tema en esta región.

“Se trata de una comisión europea que está visitando el Perú, ha estado en Lima y en simultáneo en Piura para ofrecer servicios satelitales e información a través de imágenes. Cuentan con dos sistemas el “Copérnico y el Galileo”. Y cada uno de ellos está conectado a la constelación de satélites.


Jesús Carranza Quiñones, director regional de relaciones exteriores. A su lado, Rafael García de la oficina de cooperación internacional del gobierno regional.
Profesionales del área de cooperación internacional del gobierno regional, estuvieron en el evento sobre satélites europeos.

Está en el marco de desarrollo del sistema satelital europeo y han visto la posibilidad de ofrecer los servicios al Perú. En la Amazonía tendría un uso importante en estos momentos en que comienza un nuevo gobierno” precisó Jesús Carranza, de la oficina descentralizada de relaciones exteriores en Loreto.

Por su parte el sociólogo Rafael García, responsable de la oficina de cooperación internacional del gobierno regional, señaló: “Al final habrá un taller donde se sacarán las conclusiones y así ver la potencialidad de tener ese servicio en Loreto y posibilidad de contar con convenios de intercambio de tecnología y así avanzar en el desarrollo de la Amazonía” refirió.