Paciente de diálisis habla sobre el servicio que recibe

Paciente de diálisis habla sobre el servicio que recibe

*En torno a los cuestionamientos que hace poco se dieron sobre el servicio de clínicas de hemodiálisis.

*Donde se señaló que llegó a Iquitos la presidenta de la asociación de pacientes dializados.

Esto para cuestionar el servicio brindado por la clínica Gainva, lo que se presumía una presunta utilización desarrollada por la empresa “Reno Salud”, la misma que perdió en la última licitación convocada por EsSalud para brindar el servicio. El Abog. Martín Paima Armas, se dializa desde hace un año y medio y habló sobre lo ocurrido.

“La señora Niurka Benavente, representante de la asociación de pacientes con diálisis vino a Iquitos, en vez de preocuparse por el trato que dan a los provincianos en los centros de Lima donde tienen que esperar largas horas para ser atendidos y a veces, en horas de la madrugada entre otras deficiencias.


Abog. Martín Paima Armas, pone en claro las cosas respecto a clínicas de diálisis.

Ha venido a exigir cosas y antes nunca se detuvo a observar que la clínica “Reno Salud” (ubicada por la curva de Moronacocha), no cumplía con las condiciones protocolares. Es una ley que exige la presencia permanente del médico en las horas de diálisis y ahí no pasaba eso. En los cambios de turno la enfermera saliente le debe entregar a la entrante todos los datos de las condiciones en que se dializaron, eso no ocurría ahí.   

Me he reunido con la administración de EsSalud, ellos querían saber qué tanto era verdad lo que decía la señora respecto al servicio de Gainva, si es que nos sentíamos afectados. Y les dije que ella no conocía nada por lo que no vio nunca el proceso en sí de la diálisis.

Ella ha llegado a solicitar la conclusión del contrato y el cierre de ambas clínicas porque no cumplían con las condiciones. Y eso es falso, todo depende de una buena administración y acá se hace de manera constante. En la otra clínica estaba el ex prefecto Riva Oyarse, lo respeto como político, pero no como administrador de un centro donde se ve la salud de las personas. En la otra clínica (Reno) a mí se me infectó más de una vez el catéter, por eso me enviaron a Lima, porque acá no hacían una buena desinfección” refirió Paima.