PETROPERÚ ENTREGA 2,700 PAQUETES DE ÚTILES ESCOLARES EN IQUITOS

PETROPERÚ ENTREGA 2,700 PAQUETES DE ÚTILES ESCOLARES EN IQUITOS

PETROPERÚ ENTREGA 2,700 PAQUETES DE ÚTILES ESCOLARES EN IQUITOS  

Con el propósito de mejorar las capacidades de los escolares de colegios vecinos a sus operaciones, PETROPERÚ Refinación Selva está en plena campaña de entrega de material educativo a menores de 13 comunidades cercanas a Refinería Iquitos y Poliducto, así como a instituciones educativas vecinas a sus plantas de venta.

Con la entrega de 2,700 paquetes escolares, PETROPERÚ cumple el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los niños y jóvenes en zonas de bajos ingresos económicos. El señor Fernando Maceda, en representación de la Subgerencia Refinación Selva, alentó a los educandos a poner su mejor esfuerzo cada día, expresando que “hoy hemos venido aquí para entregarles estas útiles herramientas de estudio, que les permitirán desarrollar mejor sus tareas. Los aliento a estudiar, a recibir las enseñanzas de sus profesores con responsabilidad para que puedan ser hombres y mujeres valiosos para su comunidad y el país”.

Las instituciones educativas rurales beneficiadas son: Santa Clotilde, Picuro Yacu, Independencia, El Milagro, Astoria, Centro Arenal, Costanera, Barrio Florido, Santa Clara (Zonas I, II y III) y Santa María del Ojeal, ribereñas del río Amazonas; así como a la comunidad Santo Tomás en el río Nanay.

Las instituciones educativas urbanas beneficiadas con esta campaña escolar son: Nuevo Punchana y Las Malvinas en el distrito de Punchana, y Fernando Belaunde Terry en el distrito de San Juan Bautista.

Estas acciones están enmarcadas en el Plan de Gestión Social de Petroperú, que con una serie de buenas prácticas contribuye a brindar mejores condiciones de vida para el poblador amazónico en los lugares donde desarrolla sus actividades.