Pide explicaciones a la dirección de educación

Pide explicaciones a la dirección de educación

*Respecto a resolución que no daría a conocer monto exacto de cobro.

La señora Emelda Teresa López Vda. de López, está muy mortificada porque el pasado fin de semana llegó a su casa la Resolución Directoral 000614 – de la dirección regional de educación, firmada por el director Luis Alfonso Pinedo Piña, dándole a conocer sobre el monto del último mes que cobró su esposo, que fue en diciembre de 2018. El señor murió el 23 de diciembre de 2018.


Señora Emelda López Vda. de López, pide explicaciones a la dirección regional de educación.

“Él cobraba de pensión 849 soles con descuentos, pero en la resolución de la dirección que salió hace poco, dicen que considerando el último cobro del mes de diciembre que fue de 108 soles, mi pensión por luto sería de 325 soles. Pero acá con las tres últimas boletas que les estoy mostrando, puedo demostrar que él no ha recibido así. Su sueldo bruto era de 1,149 soles, sin descuentos.

Ahora dicen que el cálculo lo hacen de 108 soles y eso no es cierto, yo estoy haciendo todos los trámites y exijo una explicación a la dirección de educación por esa resolución formada por el director. Ahí hay mucho abuso, yo no sé por qué mucha gente no denuncia, pero yo sí voy a ir hasta el final para que cancelen lo que realmente corresponde” subrayó la señora López.