Piden que investiguen gastos en “Cuna Jardín Lily Vásquez”

Piden que investiguen gastos en “Cuna Jardín Lily Vásquez”

*Señalan que cuando hacen pagos por diversos conceptos no entregan recibo oficial. 

Algunos apoderados que por obvias razones no desean que se haga público sus nombres, hacen llegar su molestia y exigencia a fin que las áreas competentes de la Ugel Maynas o de la misma dirección regional de educación, inicien rápidamente una investigación en la I.E. Cuna Jardín Lily Vásquez Ribeiro.

Cuna Jardín ubicada ahora a un costado de la municipalidad de Belén, en el ex local del Pronaa, luego del incendio que sufriera en el año 2017. Piden que investiguen el cobro de 20 soles por una agenda, “demasiado cara” señalan. 50 soles de la pensión del pago de ayudantía del mes de marzo. 50 soles por mantenimiento y 20 soles por Apafa.

Otro señala, que ahí estudiaba su hijo y cuando solicitó documentos la directora le cobró: 10 soles por certificado, 5 soles por constancia Siagie, 5 soles por ficha única del Siagie. Cobrando por la constancia de vacante 5 soles. “Me sorprendió mucho qué al realizar los pagos por ficha, constancia y certificado, no me entregaron ningún recibo, ni boleta como sí lo hacen en otros colegios” puntualiza otro.   


I.E. Cuna Jardín 178 Lily Vásquez Ribeiro, padres piden investigación.
Cuestionan labor de la directora de la cuna jardín.

¿A dónde va a parar ese dinero si es que la dirección no entrega ningún comprobante? ¿En las instituciones del Estado se puede cobrar sin dar ningún comprobante? Son las interrogantes a hacerse. Además, recuerdan que en el año 2017 y 2018 en esa institución no se hizo ningún balance económico. ¿Piensan hacer lo mismo en el 2019? Incluso se dijo que la directora habría cobrado el año pasado por inscripción de alumno nuevo 50 soles y que hasta la fecha nadie sabe qué se hizo con ese dinero. 

Agregan que Lusgarda Tamani Murayari, encargada de preparar el alimento de los niños del jardí, hasta el año pasado ganaba 600 soles y este año subieron a 700 soles, quedándose en el colegio solo hasta las 11 de la mañana. O sea, por quedarse menos tiempo le subieron 100 soles. Indican. Ella también labora el colegio de alto rendimiento, le encontraron un recibo de pago por ayudantía, siendo que ella no desempeña esa función.

Puntualizan que la directora contrató a las ayudantías por trabajar 4 horas y media y que van cuando quieren, desestabilizando el trabajo diario. Ellas serían: Díaz Panduro Vidalia, quien sería su nuera. Además, tendría a su bebe a la que llevaría a la cuna y ahí la cuida, cuando le pagan para que cuide a los niños sin distinción. Dao Ruiz Diana, quien sería su sobrina. Y Claudia Tuesta Teagua, también se dice que sería su nuera.

Contratan a Hércules Pierre Saboya Domínguez, quien haría el trabajo de la secretaria. Siendo que hay dos administrativos que bien podrían hacer ese trabajo. Finalmente, acusan al administrador Christian Tenorio Aguilar, que está como administrativo que va cuando quiere. Piden que alguien frene todo ello, y los indicados son la Ugel y la Drel.