Piden salida del gerente de tránsito de la municipalidad de Maynas

Piden salida del gerente de tránsito de la municipalidad de Maynas

*Debido a que un representante no pudo dialogar de manera alturada con los choferes y cobradores del sector.

Así lo dio a conocer el secretario del sindicato único de choferes profesionales transportistas de Loreto Gener Culqui.

“Desde que se inició la gestión actual de la municipalidad de Maynas, el funcionario del sector transportes ha tenido una actitud poco considerada hacia los choferes y cobradores. El gerente de tránsito es incapaz de sostener un diálogo o debate con el sector. Cuando considera que no quiere estar en una reunión, la abandona y envía a un personal subalterno.


Gener Culqui, secretario del sindicato único de choferes profesionales transportistas de Loreto (camisa celeste).

¿Qué pasó el día internacional de la mujer? Hubo un curso de capacitación en un espacio que pertenece a una empresa privada, desde ahí estaba mal. Asistieron unas 150 personas entre choferes y cobradores. Estaba como capacitador Martín Paredes. Empezó su disertación hablando de la vestimenta de las cobradoras. Dijo que no era la apropiada, pero con otras palabras las comparó con las “damas de compañía”.

O sea, como si fueran prostitutas y en ese día especial de la mujer donde todos estuvimos rechazando las agresiones, ya sea física o verbal, que se registran contra ellas. Condenamos de inmediato ese atropello contra las señoritas cobradoras. Frente a ello se fue.

Por todo eso estamos exigiendo que saquen del cargo al actual gerente de tránsito Rafael Salvador Navarro, así como el individuo que faltó a las mujeres en su día. Ya se le ha hecho llegar los documentos al alcalde y se le ha dado un plazo hasta el día miércoles para que ese funcionario se vaya a su casa, de lo contrario iniciaremos protestas” concluyó Gener.