Piden se investigue irregularidad en evento deportivo

Piden se investigue irregularidad en evento deportivo

Piden se investigue irregularidad en evento deportivo

*Respecto a jugador “fantasma” en competencia de futbol de menores.

El torneo de menores es un proyecto nacional denominado: “Creciendo con el fútbol”. Se juega a nivel nacional, la cabeza principal en Loreto es Richard Vásquez.

El pasado domingo en partido se enfrentaron los equipos “San Valentín FC” y “Águilas Azules” en la categoría Sub 8. Pueden jugar los nacidos hasta el año 2011.

Lo que indignó ese día del encuentro deportivo es que advirtieron que en la lista del equipo “Águilas Azules” figuraba el nombre de Alessandro Pinedo Ríos, pero al hacer las consultas respectivas en Reniec, se dieron con la desagradable sorpresa que el nombre no existía, era ficticio, fantasma. Por lo que piensan que se habría falsificado habrían falsificado el DNI de alguien.

Torneo de menores este sábado en estadio San Augustin. Piden que retiren a equipo de “Águilas Azules”.

De inmediato los afectados, con las pruebas recabadas, hicieron el reclamo correspondiente, ante Richard Rojas, quien está a la cabeza del torneo. Él les respondió que la señora que llena las planillas, se habría equivocado. Respuesta no aceptada por quienes reclaman ya que la señora no podría en el instante inventar nombres. Puesto que en Reniec, no figura ningún Alessandro Pinedo Ríos, nacido en el 2011.

El reclamo que debe resolverse en la comisión de justicia en estos días, pues debe analizar bien la falta e identificar a los responsables a fin que puedan separar del torneo al grupo “Águilas Azules”, sentando precedente para todos ya que no sería la primera vez que ocurre ese tipo de hechos.  

Además, señalan que “Águilas Azules” pertenece al grupo “Águilas Azules Jr. Club” por lo que pretenderían no tocarlo. La comisión de justicia debe ver bien la planilla de juego del partido entre ambos equipos puesto que al lado izquierdo (Águilas) se observa claramente el nombre de Alessandro Pinedo Ríos con el número 27. O sea, jugó de titular y luego fue cambiado en el segundo tiempo.