Población del Napo exige un gerente proactivo y capaz

Población del Napo exige un gerente proactivo y capaz

*Se sintieron complacidos que retiraran del cargo al ex alcalde del Napo Alfonso Guevara Chota.

Así lo declaró al ingreso del consejo regional Jorge Sifuentes, presidente del comité ciudadano de la cuenca y distrito del Napo. Mencionó que Alfonso Guevara Chota, fue dos veces alcalde y que no hizo ninguna gestión positiva a favor del pueblo.

“El pueblo se levantó contra esa mala autoridad y lo declaró como personal NO grata. Dos veces fue alcalde, la última vez estuvo en gestión por el Mil, acabó en el 2018. Para que se dé cuenta el actual gobierno lo puso como gerente de la sub región y no era de su línea política.

Incluso insultaba al gobernador Elisbán Ochoa. El pueblo no lo aceptaba. Felizmente hace una semana ya lo retiraron del cargo dándole gracias por su servicio. Nosotros venimos a Iquitos a pedir que se ponga a un gerente proactivo, capaz y que haga algo por las comunidades del Napo.


Pobladores del Napo exigen que coloquen a un gerente eficaz para que saque adelante al pueblo.

No estamos recomendando a ninguna terna, que el gobernador elija a una persona honesta y trabajadora, eso es lo que queremos” señaló el dirigente del Napo.

De otro lado, dio a conocer algunas irregularidades del ex alcalde y ahora ex gerente Alfonso Guevara. “La policía hizo su acta de constatación al municipio y vio que lo han dejado vacío, las pocas obras son pésimas, muchos expedientes de los cuales están juntando las comunidades para hacer la denuncia.

Expedientes y papeles porque obras no hay. Se contrataba a personal solo de nombre como algunos alcaldes que han ganado ahora en Iquitos. Aparecían sus nombres como funcionarios” contó Sifuentes.