¿Por qué deciden arreglar una vía para luego dejar los cúmulos de tierra expuestos?


¿Por qué deciden arreglar una vía para luego dejar los cúmulos de tierra expuestos?

La vía de entrada a los dos penales, así como a un centro de diversiones, otro importante centro de investigación Amazónica, la Aldea Santa Mónica, un colegio primario y secundario, así como acceso al asentamiento humano Cardozo, hace años que ya ha debido estar asfaltada o pavimentada, sin embargo, no se hace, nunca se ha priorizado en los proyectos de las diversas gestiones públicas.

En épocas de lluvia le echan volquetas de tierra a fin que se pueda transitar más o menos. Cuando llega la época de verano la zona se vuelve insostenible por la tierra dura y abultada.


Cúmulos de tierra impiden una total visibilidad de la calle Guayabamba.
Llevan semanas los cúmulos sin que puedan retirarlos de la mencionada calle que conduce a dos penales y a un colegio.

Ayer se pudo ver que han tratado de darle un solo nivel a la vía, hacerla un poco más ancha, para ello han retirado mucha tierra que ahora está convertida en cerros sin que nadie se preocupe por retirarla del lugar.

Si en el día lo narrado puede causar un accidente debido a que esos cúmulos quitan visibilidad a los conductores, es de suponer que en horas de la noche la zona se vuelva más peligrosa. Se hace urgente que la autoridad competente o quienes hayan generado ese riesgo de seguridad, retiren esa tierra de la calle Guayabamba.