“Preocupa que no habría segunda etapa para sub especialidades y niveles”

“Preocupa que no habría segunda etapa para sub especialidades y niveles”

“Preocupa que no habría segunda etapa para sub especialidades y niveles”

*Mencionó el actual secretario general del Sute/Maynas Prof. Sergio Ríos.

Ayer se pudo observar a varios profesores en el local del Sutep exponiendo su preocupación en cuanto a que podrían quedar sin una plaza laboral en el presente año. Aunque faltaría ver qué pasará el día lunes 17 de febrero en que se inicie la segunda etapa de adjudicación de plazas, como lo ha manifestado la directora regional de educación. 


Prof. Sergio Ríos, secretario general del Sutep/Maynas.

“Los maestros están informando que la primera etapa de adjudicación de plazas ya terminó y no hay una segunda etapa para subespecialidades y niveles. Solo publican para una segunda etapa en nivel primaria y secundaria para matemáticas, ciencias sociales y educación física, más no otro nivel y otras especialidades.

Eso nos preocupa porque dan a entender que no hay más plazas y nuestros maestros pueden quedar sin contrato este año. Nosotros tenemos que ver de qué forma exigir para que esto no se dé.

Hay una comisión de contratos de docentes y señalan que ven la forma que se puedan generar más plazas. Se tienen que liberar más plazas, nuestros delegados están allá y el viernes (mañana) se debe conocer de esa liberación de plazas. Ojalá y sea así. Para la especialidad de arte ya no había más plazas, todo eso estamos viendo.

Tenemos a 130 profesores que hasta ahora no son adjudicados en la especialidad de agropecuaria. Faltan muchas más plazas, de lo contrario muchos docentes quedarán en el aire” explicó Sergio Ramos.